jueves, 15 de junio de 2023

Imputar huelga y otras informaciones

Estamos en el día previo a una Huelga motivada por el bloqueo de la empresa a negociar incrementos salariales y decidida por la plantilla. De las consultas y conversaciones que estamos manteniendo tenemos sensaciones muy positivas, pero os recordamos que es muy importante, no solo la participación en la huelga, sino también en las manifestaciones: Es mucho más efectivo visibilizarnos que quedarnos en casa.

A continuación os damos algunas informaciones o sugerencias recibidas en las asambleas de trabajadores/as:

Cómo imputar: En Time con el código “ZEZ-IM00017-1001 - Horas Huelga”. Recordad que se imputa después del viernes, no antes, para no preavisar. Como el periodo de imputación se cierra mañana, habrá que regularizarlo el mes que viene.

Cambiar el avatar de la cuenta corporativa: Se ha propuesto cambiar el avatar del correo y teams por el cartel de la huelga. Tenéis las imágenes aquí: https://globalrosettacgt.blogspot.com/2023/06/materiales-para-la-huelga.html Para cambiarlo tenéis que cambiarlo desde la aplicación Teams, arriba a la derecha en tus datos de usuario. Desde el correo lo podéis hacer editando la ficha, pero desde los datos de la cuenta aparece que no se puede.

Mensaje auto-respuesta: Este mensaje se cambia desde la configuración del correo, “Respuesta Automáticas” con un texto como “Estoy de huelga para mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla.”. Si estáis creativas podéis poner enlaces o imágenes.

Cambios en las guardias asignadas: Modificar un calendario de asignación de guardias con el objetivo de que la huelga no afecte es ilegal. Si te ofrecen una guardia diferente o bien te modifican la que tienes, contacta con nosotros. A las 00:00 del viernes 16 hasta las 23:59, apaga el teléfono. Más cosas que no se pueden hacer en huelga aquí: https://globalrosettacgt.blogspot.com/2023/06/que-comportamientos-estan-prohibidos.html

Derechos del trabajador/a en Huelga: Os remitimos el comunicado enviado hace unos días por si necesitas alguna consulta. Pregúntanos lo que quieras si no está ahí. https://globalrosettacgt.blogspot.com/2023/06/que-derechos-tengo-en-la-huelga-del-16.html

Portátil “suspendido”: A veces por comodidad no apagamos el portátil u ordenador (lo suyo es que lo apagues todos los días, supone consumo en energía innecesaria y si se pierde tiempo arrancando es tiempo de la empresa, pero eso es otra historia). Eso también supone que hay sesiones que se quedan abiertas aunque no estén en el ordenador. También en el móvil o donde tengáis la sesión abierta. Es importante que ese día lo apagues y cierres sesión en todos lados para que no haya nadie “logado”.

• Os recordamos que tampoco pueden inventarse “Servicios Mínimos”. Nos han escrito varios compañeros sobre este tema. Si os pasa pedidlo todo por escrito y copiadnos a la sección globalrosettacgt@gmail.com. Como Comité de Huelga tenemos todo el derecho de conocer esa información.

Estamos en los momentos clave, no hay ninguna alternativa a presionar que no sea agachar la cabeza y seguir perdiendo poder adquisitivo indefinidamente. La empresa necesita valorar si es preferible tener a la plantilla en contra o llegar a un acuerdo con ella. De nosotros y nosotras depende.

Os recordamos las manifestaciones y concentraciones previstas. Es un día, queda con compañeros/as cercanas y nos vemos allí, juntos, por nuestros derechos:

Madrid: Manifestación a las 11:30, saliendo del edificio de Telefónica (Gran Vía, 28).

Barcelona: Manifestación a las 11:45, saliendo de Plaça Urquinaona parada de Metro donde el kiosko.

Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza, Plaza de España 2.
    -Concentración de 10:00h a 11:00h.
    -Manifestación a las 19:00.

Valladolid: Concentración 13:00, Parque Tecnológico de Boecillo, Calle Juan de Arfe y Villafañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario