miércoles, 5 de noviembre de 2025

No nos detenemos ante los despidos

Desde el anuncio realizado por parte de la empresa el martes pasado de iniciar un despido colectivo, ha habido ciertos avances. Ahora mismo, estamos en proceso de formar la comisión negociadora del despido colectivo. Para ello, algunos centros de trabajo sin comité de empresa o delegados de personal, han realizado asambleas para escoger delegados ad hoc que se presentarán a este proceso. Mañana jueves tendremos una reunión de todas las personas delegadas de todos los centros de trabajo afectados para determinar la composición de la citada comisión. A más tardar, el miércoles 12 de noviembre tendrá que quedar constituida esta comisión. Hasta que no se inicien las negociaciones formales, no tendremos información sobre el alcance y la motivación de estos despidos.

Desde CGT estamos analizando las posibles respuestas que podemos dar a este ataque: asambleas, manifestaciones, concentraciones y, por supuesto, llegaríamos a plantear una huelga para toda la empresa. Avanzando en está posibilidad, ya hemos realizado un preaviso de huelga indefinida, que tendría tres motivos:

  • Reducción de la pérdida de puestos de trabajo en la empresa.
  • Mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla.
  • Unificación al alza de condiciones laborales de los diferentes colectivos.


Previo a cualquier proceso de huelga es necesario pasar por una mediación, en este caso al ser de ámbito estatal, en el SIMA, la cual se realizó antes de ayer 3 de noviembre y habrá una nueva el próximo día 12, en la que estaremos representados todos los sindicatos de la empresa.

Aunque en estos momentos no disponemos de más información sobre los planteamientos que hará la empresa en la comisión de negociación, no debemos quedarnos de manos cruzadas y todas las personas de la empresa debemos estar preparadas y coordinadas para el momento en que se puedan iniciar acciones concretas con el objetivo de parar este atentando contra nuestros puestos de trabajo.

La unidad en la lucha es el único camino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario