A pesar de las continuas buenas noticias dadas por la empresa sobre su salud económica, la dirección ha decidido perpetrar un despido colectivo, comúnmente conocido como ERE, que pone en riesgo los puestos de trabajo de muchas compañeras y compañeros.
Desde la Sección Sindical de CGT en Global Rosetta decimos alto y claro:
- No queremos despidos.
- No aceptamos recortes.
- No vamos a pagar con nuestro trabajo la mala gestión de la empresa.
La plantilla ha demostrado compromiso, esfuerzo y profesionalidad, pero la empresa prefiere gastar el dinero en despidos en lugar de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras.
La empresa aún no ha informado de las causas que motivan el despido colectivo: económicas, técnicas, organizativas o de producción. Aún así ya se empieza a oír que esto es debido a perder un cliente concreto, que ya hay un número fijado de despidos, como si no fuera con el resto, pero no es así. De hecho, la dinámica de la empresa es realizar despidos de forma periódica quitándose a todo el que le moleste, ya sean contratos antiguos, mayores, personas con reducción de jornada... para intentar sustituirlas por otras que les salgan más baratas o mandar ciertos proyectos a otros lugares. El hecho de que en esta ocasión solo hayan notificado despidos y no se hayan planteado realizar otros ajustes menos lesivos, como suspensiones o reducciones de contrato o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, solo apunta a lo anterior.
Por todo esto, en los próximos días iremos concretando cómo afrontar este ataque, pero desde CGT ya os anunciamos dos cosas:
- Las decisiones se tomarán entre todas, ninguna cúpula decidirá sobre nuestros trabajos.
- No nos vamos a quedar parados esperando a que nos despidan, haremos todo tipo de acciones para frenar esta agresión a nuestros derechos, porque sin lucha no hay victoria.
Defender nuestros puestos de trabajo es defender nuestro futuro, nuestras familias y nuestra dignidad.
Juntas y juntos, podemos y debemos parar los despidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario