lunes, 25 de marzo de 2019

Reclasificación de categorías profesionales

Allá por el mes de mayo del pasado 2018, os mandamos un comunicado con motivo de los efectos que había tenido la aplicación del nuevo Convenio en nuestras nóminas. Uno de los puntos que se exponía, era revisar el cambio que se producía en la categoría profesional y se os animaba a abrir los correspondientes tickets para reclamar cualquier asignación de categoría que se entendiera incorrecta. Muchos de vosotros así lo hicisteis.

Desde entonces, esas reclamaciones han estado durmiendo el sueño de los justos, como así nos habéis hecho saber en vuestras numerosas consultas sobre el tema. Igualmente, en diversas ocasiones, esta Sección Sindical ha pedido a la empresa que no se demorara en darles respuesta y que se tramitaran a la mayor brevedad posible, obteniendo siempre buenas palabras y ningún resultado práctico.

Finalmente hace unos días, la empresa nos indicó que el método que iban a seguir para revisar las categorías sería consultar con los jefes de proyecto y que ellos decidirían si las categorías debían ser ajustadas. También afirmaron que no se iban a guiar por tickets de reclamación, de hecho, nos dijeron que su intención sería no responderlos. Por nuestra parte, les comentamos que nos parecía una falta de respeto hacía los trabajadores reclamantes. Por lo que sabemos, a fecha de hoy no han contestado a ningún ticket.


Por lo que nos vais comentando, a las personas que según sus responsables se les hubiera clasificado en una categoría incorrecta, se les está entregando una carta en la que se reconoce la nueva categoría con fecha efecto 1 de enero de 2019. Os recomendamos que, si no os han comunicado el cambio de categoría, habléis con vuestro responsable.

Por último y previendo que la negativa a estos cambios pueda ser alta, nos estamos planteando llevar a cabo otro tipo de medidas. Por este motivo, nos gustaría que todos los que estuvierais interesados en buscar alguna alternativa a esta situación os pusierais en contacto con nosotros a través de nuestro correo: globalrosettacgt@gmail.com (desde un correo que no sea de la empresa). Si se recibiera un número significativo de correos, os convocaríamos a una reunión presencial.

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