lunes, 4 de marzo de 2019

Huelga Feminista del 8 de Marzo

Como todos sabéis, el 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Desde la Sección Sindical de CGT os animamos a secundar la Huelga Feminista de 24 horas por la igualdad del día 8 de Marzo, dirigida a tod@s l@s trabajador@s de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos y privados, sin distinción alguna por sexo, raza, edad…. en todo el territorio del estado español.

Hay convocada Huelga General de 24 horas y están convocadas todas las personas trabajadoras de cualquier sector, aunque se hace un especial llamamiento a las mujeres. También hay otras convocatorias que son únicamente paros parciales y se puede secundar cualquiera de ellas. Particularmente en nuestra empresa, Global Rosetta, nuestra sección sindical ha notificado a la empresa el preaviso de huelga, su obligación de notificar cualquier servicio mínimo y de informar sobre seguimiento.

Como en cualquier huelga no es necesario preavisar y tus responsables no deben preguntarte. Tampoco pueden decirte sin más que eres un servicio mínimo, estos tienen que estar regulados. Aquí tienes más información sobre la parte laboral de la huelga: https://www.cgtinformatica.org/index.php/es/node/169 Si tenéis más dudas o problemas no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s globalrosettacgt@gmail.com desde un correo que no sea de la empresa.

El objetivo de esta huelga general es hacer visible el papel protagonista de la mujer en la sostenibilidad de la vida. Denunciar la ineficaz política actual en materia laboral, económica y social, provocando la desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida y que, en algunos de ellos en vez de reducirse, se está ampliando.


Hay muchas razones para apoyar la huelga, seas quien seas y es tarea de tod@s:

- Poner fin a los asesinatos y violencia machista. Dotación presupuestaria suficiente para el desarrollo de medidas efectivas.

- Acabar con la trata de mujeres con fines de explotación sexual, con la violencia y el acoso sexual. Espacios y relaciones seguras en las que se respete la voluntad y la libertad de cada persona. Os remitimos una noticia nada alentadora de este año, "las denuncias por violación se dispararon un 22,7% en 2018. https://www.20minutos.es/noticia/3562975/0/aumento-delincuencia-se-disparan-violaciones-en-el-ultimo-ano/

- Erradicar estereotipos de género y la prevalencia de los valores machistas en las organizaciones. Igualdad de condiciones para el acceso al empleo, promoción profesional y, conciliación laboral y familiar tanto para mujeres como para hombres.

- Equiparación efectiva y real en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres respecto a los hombres.

- La justicia debe ser igual para todos. No queremos una justicia en la que se defiende a los agresores y se cuestiona a la víctima.

Por esto y mucho más debemos unirnos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:
http://hacialahuelgafeminista.org/
http://cgt.org.es/8-de-marzo-de-2019-%C2%A1por-ti-por-nosotras-por-todas-huelga-general
http://www.ste-ex.org/2019/02/07/8-marzo-2019-huelga-laboral-24-horas/
http://rojoynegro.info/articulo/eje-violeta/argumentario-huelga-general-8-marzo-2019

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=6954Dxq7aPE
https://www.youtube.com/watch?v=xglTGuDd1-M
https://www.youtube.com/watch?v=3Rf7tcn6ia4


Te animamos también a participar en las concentraciones y actos que se realizarán a lo largo del día y de los cuales te informaremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario