Contexto
Empecemos desde el principio, contextualizando. Llevamos con este blog desde que se creó la sección en Matchmind y hemos cambiado la URL dos veces, según ha cambiado el nombre del pagador y que nos ha obligado a regularizar la propia sección (si hubiéramos tenido que cambiar en cada compra hubiera sido una locura). En estos siete años hemos tenido diferentes modalidades de difusión, al principio no teníamos acceso a los correos de los compas y los difundíamos por correos particulares que íbamos recopilando. También hubo una temporada en la que enlazábamos los comunicados al blog y en el correo solo poníamos una parte del contenido, ahora mandamos los correos completos pero también los subimos.El número de trabajadores de la empresa también ha cambiado mucho, el último censo total que tenemos es de abril de 2016 y daba que somos 607 en Madrid y 1.162 en toda España. Supuestamente contando al resto de Connectis, ahora mismo somos 2.000 en España y 2.800 en todo el mundo.
Por supuesto hay artículos que escribimos para Madrid, donde está el núcleo principal de nuestra afiliación y el único centro donde tenemos representación, y otros artículos que escribimos para toda la empresa. También hay artículos que escribimos en solitario o que escribimos con otra parte de la RLT.
También tenemos un twitter al que hay que reconocer que no le damos demasiado uso, sobretodo lo utilizamos para campañas de solidaridad y cuando necesitamos difundir alguna noticia fuera de la empresa https://twitter.com/CGTRosetta . Ahora mismo tenemos 906 seguidores y, aunque muy poco a poco, siempre se va sumando alguien más.
Histórico de visitas
Con todo esto las visitas medias que solemos tener al blog son mínimo de 400 o 500 al mes, suben a 800 o 1.000 si publicamos un artículo con algo de interés o nos esforzamos en difundirlo. Momentos en los que ha habido algún conflicto gordo hemos podido pasar de los 1.500 o 2.000 accesos. Pero particularmente hay que destacar tres momentos con gran número de accesos y que aprovechamos para recordar un poco de la historia de nuestra propia sección:- Julio de 2010, 8.100 visitas. Veníamos de Matchmind y teníamos dos meses de jornada intensiva, cuando nos compró Telvent nos quitó un mes y lo denunciamos. Pues sí, ganamos el juicio en la Audiencia Nacional, pero claro, como era final de julio teníamos que esperar todo ese año. La noticia se subió en su día a Meneame, de ahí que tuviera tantos accesos, pero si queréis leer el artículo tendréis que entrar aquí porque antes el blog se llamaba diferente y esa URL ya no vale.
- Junio de 2011, 8.900 visitas. Relacionado con lo anterior, la empresa recurre y, cosas de la vida, en el Tribunal Supremo lo perdimos porque “CGT no era suficientemente representativo” tres días antes de empezar a disfrutarla, cosas de jueces y leyes en la que no vamos a entrar, ya hicimos un resumen con todo lo que pasó de principio a fin y, sí, otra portada en Meneame que no funciona. Lo único destacable es que por eso decidimos constituir el Comité de Empresa en Madrid, para tener una herramienta más.
- Junio de 2014, 7.100 visitas; julio 2014, 9.700 visitas. Huelga indefinida en Global Rosetta. En diciembre del año anterior Aurelius había comprado una parte de Telvent, en abril se había hecho la división/subrogación, en mayo nos comunicaron recortes, en junio nos tocó negociar y en julio luchamos. Cuando se convocó la huelga indefinida también se hizo portada en Meneame. Pero esta vez quedó eclipsado por los accesos que tuvo el que hasta ahora es el artículo más leído, el minuto a minuto del primer día de huelga. Se hizo una gran campaña en redes y un gran seguimiento para dar contenido a ese artículo, tiene testimonios de centros de toda España.
Histórico de accesos al blog: Mayo de 2010 a julio de 2017 |
Una subida inexplicable en meses
En octubre estábamos ya en la fase final de la negociación con la empresa por la supresión por su parte del pago del kilometraje, también publicamos el desencanto de alguno de nosotros. Ese mes hubo 2.800 accesos, lo cual es comprensible.Pero es que en noviembre tuvimos 5.900 accesos sin hacer prácticamente nada, en diciembre 9.100 con lo mismo, 7.500 en enero, 5.400 en febrero, en marzo 5.600, en abril 5.200 y en mayo 4.800. Todo sin explicación aparente porque en esos meses no hemos tenido un conflicto ni difusión particularmente destacable.
Y efectivamente llega junio y volvemos a 400 accesos, un registro de un mes bajo pero que entra dentro de lo normal.
Gráfica de accesos del 2017/06/15 al 2017/07/14 |
Unos accesos puntuales con una fácil explicación
Y ahora llegamos al final de la historia y al motivo de publicar este artículo. El lunes 3 de julio hay un repunte de accesos al blog y además los accesos se producen desde Rusia. Qué raro ¿no? ¡Anda, si el siguiente jueves, el 6 de julio, se publicó la venta de nuestra empresa! ¿Serían los nuevos contratando a algún hacker/auditor de datos o entrando por un proxy para observar lo que estaban a punto de comprar? Puede parecer un poco conspiranoico pero a nosotros nos parece la explicación más lógica.En cualquier caso es el sentido de este blog, publicar nuestras acciones, por un lado para difundir entre las y los compañeros y que tengan un histórico, por otro para poder pedir apoyo a otros fuera de la empresa, pero también para que a los diferentes empresarios que vengan y que vendrán sepan cuales son nuestros principios y acciones.
Audiencia por paises del 2017/06/15 al 2017/07/14 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario