viernes, 21 de enero de 2011

Tickets guardería

Buenos días.

En cuestión de Tickets-guardería, se ha producido un cambio en este mes de enero sobre el procedimiento.

Pasamos a detallarlo aunque algunos de vosotros ya os habéis topado con él, pero para los que todavía no habéis descubierto la sorpresa os puede servir de ayuda.

Como muchas otras inquietudes esto ha llegado a nuestros oídos así que aprovechamos para compartirlo con todos vosotros y ponerlo en conocimiento de los seguidores y lectores del blog.

Anteriormente, al inicio de cada trimestre se entregaban a cada empleado que lo solicitara en la empresa los tres tickets correspondientes a los tres meses con el importe solicitado en el plan "Compens@", más la parte que aporta la empresa (60 € *), si tienes derecho a ella.

Estos tickets-guardería físicos desaparecen, lo que ahora se hace es una transferencia directa de Telvent a la guardería por mediación de la empresa Edenred (antigua Accor) que es la encargada de la gestión de estos tickets.

También hay que indicar que algunos compañeros están teniendo problemas con esta nueva forma de proceder, se transfieren importes incorrectos a las guarderías, algunas no aceptan esta forma de pago a lo que la empresa alega que es la única vía posible, que no se puede volver a los tickets de papel, lo que conlleva a perder los 60€ de la ayuda (cada día hacen guarderías más humildes y sin administrativos para gestionar). Debería haber alguna alternativa mejor para estos casos en vez de suprimir directamente esta cantidad.

Cualquier problemática que tengáis hacérnosla llegar a través de telventcgt@gmail.com para tener conocimiento de ella y poder ayudaros o recomendaros si así lo queréis, así mismo ayudaréis a otros compañeros que se encuentren en esta misma situación.

Abengoa implanta, unifica y exige estos sistemas comunes en todas sus empresas (somos 1 de las aproximadamente 500 empresas que forman el grupo), no seremos una excepción, lo que demandamos es que por parte de Telvent Global Services no se comunique a todos los empleados o al menos a los afectados estas decisiones. Tampoco estaría de más preguntar a los empleados implicados, pero en la situación que vivimos es una utopía. Muchos perderán esta ayuda si su guardería no acepta transferencias y no se dan alternativas.

* Ticket's guardería: 60 euros que reciben los empleados que provienen de Matchmind y que con anterioridad al 01/01/2010 estuvieran percibiendo dicha subvención. Desde esta sección sindical y la asesoría jurídica de CGT nos hemos visto incapaces de reclamar lo que considerábamos un derecho adquirido que queríamos mantener para todos los empleados de Telvent Global Services, por lo tanto es un derecho que se nos ha esfumado.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Por lo que yo se, es cierto que los tickets en papel ya no son legales por normativa de la comunidad.
    Respecto a esto que comentais, se que hay otra posibilidad.
    El funcionamisnto actual es que es la empresa Edered la que se encarga de hacer la trasferencia de la cantidad que sea.
    Pero se que existe la posibilidad de que sea el propio empleado el que haga la trasferencia.
    El mecanismo es que se te ingresa el dinero en una cuenta de endered y tu puedes hacer la trasferencia cuando quieras.
    Así es como lo hace una madre de la escuela de mi hija, lo hace porque a nosotros nos cobran la mensualidad el dia 1 y si esperaba a que hicieran la trasferencia los de endered nunca llegaba a tiempo.
    Así es que lo solicitó en su empresa y le dieron los datos de acceso para que lo pudiera hacer ella por internet.

    Lo cuento porque es una posibilidad que existe, aunque no se si será solución para alguien.

    SUERTE.

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  2. Pues suerte que le permitieran en su empresa hacerlo.
    Yo solicité los tickets por el plan flexible, cuando después de preguntar por los tickets me informaron de que habían realizado una trasnferencia, fui a la guardería donde me aseguran que no han recibido ese dinero.
    A día de hoy sigo sin un justificante de la transferencia con el que poder ir a la guardería. Edenred comenta que al no ser ni yo ni el emisor ni el receptor de la transferencia no me puede facilitar ese justificante. RRHH tampoco me lo facilita, y yo este mes no voy a cobrar ese dinero, y he pagado la mensualidad entera de la guardería.

    No sólo eso, he querido anular los siguientes meses del plan flexible y me comentan que febrero ya no se puede anular. Parece que son rápidos para lo que les conviene.

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