miércoles, 26 de enero de 2011

Cuestiones e inquietudes de empleados TGS

Os lanzamos algunas preguntas:

1 ¿Te están pagando lo justo?
Según nuestro convenio al cual está subscrito el contrato que firmamos en su día, hay muchos conceptos que no se están respetando. Plus de convenio, trienios (absorbidos), subidas de ipc's, etc. En muchas nóminas ni si quiera figura la categoría profesional del convenio o es errónea.

2 ¿Estás trabajando sin riesgos laborales?
Mientras que la formación sobre este tema es tremendamente insistente, invirtiendo tiempo en aprender temas musculares o la colocación de una escalera adecuadamente, seguramente este interés exagerado sea por motivos legales y obligatorios. ¿Acaso hacen que se cumpla?

3 ¿Estás recibiendo una formación adecuada?
¿Tu empresa se preocupa por ti y tu formación? ¿O solo reciben la formación adecuada unos cuantos? ¿Será solo porque la ley obliga a destinar ese fondo a formación? ¿Hay promoción interna?

4 ¿Hay un control sobre las guardias técnicas y las horas extras o alguien que vele por ellas?
¿Se controlan las guardias? ¿Qué se entiende por guardia? ¿Cómo se paga una guardia? ¿El tener una guardia implica poder disponer a voluntad de la empresa de un trabajador a cualquier hora y en cualquier momento? ¿Se mezclan horas extraordinarias con guardias?

5 ¿Estás trabajando las horas que te corresponden?
Según convenio, el cómputo total de horas a trabajar en el año es de 1800. ¿Por qué hacemos mas?

Esperamos vuestras respuestas.

Para los lectores os dejamos un artículo de "El País" que nos ha enviado un compañero titulado: "Ingenieros arrepentidos".

Así mismo queríamos compartiros esta propuesta colectiva que nos ha enviado otra compañera donde se están recogiendo firmas para que se cumpla la promesa electoral de ampliar la reducción de jornada por cuidado de menores hasta los 12 años. No lo ignores, muchas personas, incluso tú o alguien cercano estarán muy agradecidos. Dadle difusión. Nosotr@s ya hemos firmado. Toda la información está recogida en esta dirección: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4312

No hay comentarios:

Publicar un comentario