jueves, 9 de diciembre de 2010

Telvent contesta el burofax

Buenas noches.

Hemos recibido contestación al burofax enviado, a modo de resumen lamentamos comunicaros que no podremos llevar a cabo la reunión con la directiva para aclarar todas las dudas que nos habéis remitido y queríamos aclarar.

Desde la cabeza directiva recibimos la siguiente contestación al burofax enviado a Telvent el 19 de Noviembre.

Muy Sr. mío:

Mediante la presente contestamos a su burofax de 19 de noviembre, en considerción a su condición de secretario general de Madrid de banca, bolsa, ahorro, entidades de crétito, empresas consulturas y otras del sindicato CGT, indicándole que nos damos notificados del mismo, sin perjuicio de que, como Ud. debe conocer perfectamente, discrepemos de la posibilidad de constituir una sección sindical en una empresa en la que consta únicamente un solo afiliado a su sindicato, evidentemente con total respeto a lo que los Tribunales pudieran determinar al respecto.

No obstante lo anterior y como seguramente conoce también, somos conocedores de la condición de afialiado del trabajador D. Jaime, a quien se le reconocerán los derechos que, en su caso y de corresponder alguno, la ley le confiera, ya que para la empresa se trata de un trabajador más, sin prerrogativa, derecho o garantía especial de ningún tipo.

Por otra parte, entendemos que no existe precepto o disposición legal alguna que obligue a mantener la reunión que solicita, y no estimamos necesaria la misma sin perjuicio de que, en su momento y de resultar pertinente entendiéndolo así Uds. y nosotros, podamos a celebrar en el futuro otra reunión como ya ha ocurrido este mismo año.

Puntualizamos únicamente que los trabajadores conocen los extremos del proceso de subrogación y además han conseguido beneficios derivados directa o indirectamente de la misma, lo que Ud. omite y de lo que le presumimos informado.

Por último e igualmente como debe conocer, no hay representantes de los trabajadores en la empresa.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

D. Enrique Sánchez Bermúdez
Director General


Fin, reflexionad y opinad.

2 comentarios:

  1. Creía que ya había mas gente afiliada a la CGT dentro de Telvent Global Services... ¿Sólo Jaime? ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
  2. No es cierto.

    Serán triquiñuelas para dilatar los plazos en el tiempo y seguir ignorando a l@s trabajadoras/es

    Mientras tanto seguirá reinando el desorden, la falta de fluidez informativa y el caos organizativo.

    No lo consideramos una crítica destructiva sino una realidad objetiva del día a día que nos supone a tod@s.

    ResponderEliminar