lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Qué es CGT y qué puede hacer por nosotr@s?

A ti, que estás impasivo mientras te estafan.

¿Habiendo leído la contestación que nos han dado ante la necesidad informativa que tenemos, mientras intentamos regular las injusticias, solicitamos información verdadera para comunicároslo abiertamente a tod@s, luchando por ajustar los gastos, defendiendo vuestros derechos, asumiendo el riesgo de ser despedidos o de represalias salariales (entre muchas otras) que esto conlleva, y estando como estamos?, ¿No os veis con ganas de afiliaros a CGT? ¿de echarnos una mano en esto aunque solo sea de apoyo? Nosotros podemos luchar, pero tenemos un límite y necesitamos más apoyo para que no sea cosa de pocos si no que seamos muchos los que estamos aquí por un mismo objetivo, porque queremos estar unidos y trabajar a gusto.

No olvidéis que la afiliación conlleva una serie de beneficios a la hora de tener asesoría legal activa en cualquier momento, nosotros la estamos usando para conflictos colectivos que os benefician a tod@s, pero cada uno de vosotros la puede usar para regular cualquier tema laboral: los conceptos de las nóminas, sus bajas, reducciones de jornada, antigüedad, excedencias, vacaciones, horario, horas extra, gastos, dietas, etc.

Los derechos que no conocéis es como sino los tenéis, estamos acostumbrados a tragar, tragar y tragar pero tanto tragar uno se acaba llenando y se da cuenta de que las cosas, legalmente, no tienen porqué ser así si todos estamos de acuerdo y nos unimos. Si nadie dice ni hace nada la empresa puede hacer lo que quiera con nosotros.

En CGT las decisiones que tomamos ante la empresa las tomamos entre todos, asambleariamente. No viene ningún cabecilla del sindicato (como ha ocurrido muchas veces en otros) a realizar acuerdos "beneficiosos" con las directivas de las empresas sin contar con los empleados, somos nosotros, los que formamos parte de esta actuación y ejecución. CGT nos da mucho, las instalaciones y facilidades para reunirnos, enviar los burofax, abogados, asesoría, etc. Estos son los recursos que tenemos y como esto es Autogestionable, usamos los recursos para nuestro fin común, lo hacemos nosotros y decidimos nosotros, no el sindicato.

Somos un sindicato solidario, los afiliados nos unimos para ayudarnos, en las concentraciones, repartos... son los compañeros de otras empresas los que vienen a la nuestra consiguiendo así fuerza suficiente. Todos los comienzos son difíciles pero con ayuda todo es posible. A los trabajadores a veces se nos olvida que con la unión se puede conseguir mucho, cosa que no se le olvida a los banqueros, a sus grandes fortunas... ellos siempre actúan juntos unánimemente.

Este sindicato es totalmente independiente, se financia con las cuotas de sus afiliad@s y no guarda relación con ningún partido político. El interés de CGT son los trabajadores.
Por ejemplo, desde la coordinadora estatal de informática se ofrece asistencia laboral totalmente gratuita donde podéis preguntar vuestras dudas y poneos en contacto para más información: http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/108

Necesitamos una representación, una voz de todos y para todos los empleados, que vele por nuestros derechos ante la empresa.

La justicia es como las serpientes, solo pica a los descalzos.

Si quieres más información visita http://www.cgt.org.es/

Si estás de acuerdo con nuestra filosofía, afíliate. Tu afiliación es anónima y nadie tiene porqué saberlo, aquí tienes la ficha, presentándola en CGT de Calle Alenza nº13 estarás con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario