viernes, 21 de abril de 2023

IPC - Más de una década de congelación: el largo invierno en Getronics

¿Cuánto ha subido tu sueldo? El mío desde el 2009 congelado.

En Getronics esto es lo que tenemos: Sin subidas de IPC, con absorción de los trienios y la misma nómina año tras año. Todos sufrís la bajada de vuestro poder adquisitivo. Vuestra nómina debería reflejar el nivel de trabajo cualificado que desarrolláis y en lugar de eso cada mes se hace más pequeña, se reduce, baja y nos ahoga.

Continuamente la gente se va porque no disponen de un plan de carrera donde desarrollarse profesionalmente en esta empresa, sin subidas salariales, sin subidas de categoría. Incluso con subidas de categoría que no suponen más dinero.

Para los que nos quedamos, el mensaje por parte de Getronics es directo y claro: ¡para qué implicarse y esforzarse si os vamos a pagar lo mismo! Todos los que estéis en esta empresa los últimos años solo tenéis que recopilar vuestras nóminas, de la primera a la de este mes y compararlas.

En Getronics hace frío desde hace demasiado tiempo, ni una sola mejora laboral en mucho tiempo, ni una sola aplicación del IPC. Salvo muy contadas excepciones, las subidas han sido por convenio, SMI o antigüedad, si es que no se han absorbido.

No podemos seguir trabajando de manos cruzadas ante la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo.

¡¡Sí Getronics nos congela rompe el hielo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario