jueves, 2 de marzo de 2023

Permisos de maternidad / paternidad

Últimamente estamos recibiendo consultas sobre la duración del permiso de maternidad.

Desde la empresa se está informando de que este permiso es de 16 semanas sin tener en cuenta el acuerdo firmado el 28 de marzo del 2014 que mejora el permiso de maternidad en 17 semanas para todas las trabajadoras de Global Rosetta. Tampoco han estado teniendo en cuenta la ampliación del permiso de lactancia acumulada, para ambos progenitores, de 20 días naturales en lugar de 15.

Entendemos además, que, dado que se reformó la ley para que ambos progenitores actualmente dispongan del mismo tiempo de permiso, esta mejora a 17 semanas debería aplicarse también a los padres.

Una vez más, desde Relaciones Laborales y Recursos Humanos se está dando información incorrecta a las dudas sobre los permisos. 

Una vez más, nuestra empresa nos está recortando derechos. 

Una vez más, nos toca luchar por lo que es nuestro.

Una empresa que rechaza subidas salariales, que deberían ser como mínimo igual a la subida del IPC. Que rechaza concedernos el más mínimo beneficio o mejora de nuestras condiciones laborales. No contentos con eso, nos niegan las pocas que ya habíamos conseguido.

Es sumamente grave, tratándose además de cuestiones de conciliación familiar y afectando especialmente a mujeres. Hace falta tener poca sensibilidad para quitarle a una madre su derecho de cuidar de su bebé durante una semana más. 

Adjuntos el acuerdo de mejoras de estos permisos donde se especifican los que aplican a toda la plantilla de Global Rosetta, incluidas las nuevas contrataciones. En el caso de las 17 semanas de maternidad, dice claramente “para todo el personal” (Acuerdo_Telvent.pdf)

Adjuntamos también el acuerdo de mejoras que solamente afecta al colectivo procedente de CS. (Permisos_retribuidos_CS.pdf)

Si no os han aplicado el acuerdo en cualquiera de las mejoras que contempla, por favor, escribidnos para saber el alcance de esta negligencia. Si tenéis cualquier duda sobre permisos retribuidos como, por ejemplo, permisos por hospitalización de familiar, maternidad, paternidad, etc. no dudéis en consultarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario