jueves, 30 de septiembre de 2021

Comunicado RLPT: Teletrabajo 2ª parte

Como os dijimos en el anterior comunicado, el lunes mantuvimos una reunión con la empresa donde tratamos, entre otros temas, los contratos de teletrabajo que se empezaron a enviar la semana pasada.

Queremos dejar constancia que esta política de teletrabajo no ha sido acordada ni negociada con la Representación de las Personas Trabajadoras (RLPT), por mucho que insistan en las presentaciones de Broadcast de la compañía.

También queremos comentaros que los acuerdos de teletrabajo que la empresa envió a las personas que estáis prestando servicios en las oficinas del cliente, se hizo por equivocación. Seguramente ya habréis recibido un correo aclarando que aún no se debe firmar el acuerdo, ya que en estos casos todo depende de la decisión de cada cliente. Lo de siempre, el cliente manda.

Os recomendamos a todos los compañeros que tengáis unas condiciones de teletrabajo anteriores que no acordéis ninguna nueva condición sin ser asesorados que os haga perder algún derecho que ya tuvierais. Desconocemos las condiciones particulares de cada compañero por lo que si tenéis dudas os pedimos contactar con vuestros representantes lo antes posible para poder ser asesorado adecuadamente.

Con respecto al teletrabajo al 100%, parece ser que la empresa ha decidido unilateralmente y sin negociarlo, ni tan siquiera consultarlo con la RLPT, que el modelo de teletrabajo va a ser como norma general híbrido, es decir, con un porcentaje de presencialidad de al menos un 20%. A efectos prácticos esto supone tener que desplazarte al menos un día a la semana al centro de trabajo. Esto también supone obviar las peticiones que cada cuál hemos realizado y que la propia empresa nos pidió. Pero lo peor es que implica implantar una solución lineal que no tiene en cuenta la conciliación.

La empresa se disculpa y reconoce que se han cometido errores al ser un tema complicado de gestionar, sin intenciones de rectificar y tener en cuenta nuestras consideraciones.

En la reunión también comentamos el problema con equipos informáticos de Getronics, todavía hay gente utilizando su equipo personal y bastantes personas sin portátil, por lo que no pueden asistir a trabajar a la oficina. Nos indicaron que se está intentando gestionar pero que los recursos son lo que son y que se cambiarán cuando se pueda.

Un tema especialmente importante es la Prevención de Riesgos Laborales asociado a este trabajo híbrido. Esta semana mandaron la comunicación donde nos indican que debemos realizar una serie de formaciones al respecto. Esperemos que sean suficientes para solventar todas las dudas.

Os aconsejamos revisar bien el documento de teletrabajo que os han enviado antes de firmar. Además la dirección está dispuesta a discutir propuestas particulares, por lo que os recomendamos que, si no estáis de acuerdo con lo ofrecido por la empresa, insistáis.

Recordad que las condiciones del teletrabajo es un acuerdo al que llegan el trabajador y la empresa, donde las condiciones no deben ser impuestas de manera unilateral. Podéis consultar con nosotros cualquier duda que os surja.

Una última aclaración: este tipo de comunicados es fruto del esfuerzo conjunto de todas las firmas abajo indicadas, aunque el buzón desde el que se envía sea uno concreto. La unión hace la fuerza.

 

Comité de Barcelona de Global Rosetta
Comité de Bilbao de Global Rosetta
Comité de Madrid de Global Rosetta
Comité de Sevilla de Global Rosetta
Comité de Valencia de Global Rosetta
Comité de Valladolid de Global Rosetta
Delegadas de personal de A Coruña de Global Rosetta
Delegadas de personal de Murcia de Global Rosetta
Sección Sindical de CGT de Global Rosetta
Sección Sindical de ELA de Global Rosetta

 


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