miércoles, 18 de junio de 2014

Huelga indefinida en Global Rosetta

Ayer comenzó el periodo de “negociaciones” del ERTE y los recortes de nuestros salarios, después de varias semanas desde su comunicación formal. La respuesta de los trabajadores de Global Rosetta ha sido clara: Convocatoria de Huelga indefinida. Medida que ha sido tomada por la asamblea de trabajadores en Madrid y que ya cuenta con el apoyo de los representantes de todos los centros de trabajo en España: A Coruña, Almería, Ávila, Barcelona, León, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

Quieren que seamos los trabajadores los que financiemos con nuestros salarios y con nuestro paro, la inversión del Grupo Aurelius. Un grupo que acaba de declarar que el primer trimestre de 2014 ha batido su propio record de resultados, buena parte por la “ganga” de la compra de nuestra empresa: [The Group recognised EUR 15.9 million income from the reversal of negative goodwill (bargain purchase income) and the acquisition of new portfolio companies. These acquisitions included the IT consulting activities of Telvent in Spain and South America]. Un grupo de capital riesgo, fondo buitre para los amigos, que ya ha dado muestras de sus modos con las otras dos empresas del sector TIC adquiridas anteriormente en España, Connectis (antes conocida como Thales y ahora parte del grupo Getronics) y Steria, donde sus medidas no han parado de recortar derechos de los trabajadores y de destruir empleo, en pos del beneficio de sus accionistas. Los trabajadores de Global Rosetta nos negamos a alimentar buitres. Cría buitres y te sacaran los ojos.

Asamblea de trabajadores de Telvent GS en CGT en 2011

Se nos olvida ya cuando Matchmind fue comprada por Abengoa a través de Telvent, y recordamos vagamente cuando Telvent pasó a ser parte de Schneider Electric. Pero tenemos muy presente que fue el 1 de abril de 2014 cuando nos escindieron de Telvent Global Services, nos convertimos en Global Rosetta y fuimos vendidos al Grupo Aurelius. Una operación mercantil entre Schneider Electric y Aurelius llena de sospechas.

Resulta sorprendente que un mes y 20 días después de la creación de Global Rosetta y su compra por parte del Grupo Aurelius, se planteen medidas tan drásticas como la ejecución de un ERTE de “barra libre” y de larga duración, nada menos que dos años, donde cualquier trabajador que eventualmente esté en un proyecto “no facturable”, puede ser enviado a su casa a consumir su paro por un periodo largo e indeterminado. Para los profanos explicaremos que “no facturable” puede significar imputar a formación, tareas internas, horas sindicales, baja laboral y cualquier otra tarea que no implique ingresos. Todavía no se puede confirmar pero la otra medida supondría una bajada salarial de más del 10%, eliminación del seguro médico, complemento a la situación de baja, dietas y otros derechos.

Ahora es el momento de permanecer unidos, no importa si estamos en cliente, tenemos proyecto en la oficina o estamos sin proyecto, tampoco importa si somos de un centro pequeño o grande. Esta lucha es de todos y tenemos que dar una respuesta unánime.

Sección Sindical de CGT en Global Rosetta

2 comentarios: