martes, 30 de abril de 2024

Vuelve el 1º de Mayo. Día Internacional de los y las trabajadoras.

Hace más de 100 años el movimiento obrero libertario logró conquistar la jornada laboral de ocho horas y, actualmente, comprobamos que los avances en productividad y tecnología han servido para aumentar la riqueza de modo exponencial de las grandes empresas y capitalistas. Mientras tanto, seguimos teniendo la misma jornada laboral.

Es el momento de dar la batalla por reducir la jornada laboral de una manera contundente y sin reducción de salario.

Necesitamos más tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente queremos y que nos realiza como personas, para poder poner la vida en el centro.

Tenemos que hacer un mejor reparto del tiempo en las tareas de cuidados en el hogar, para avanzar hacia un reparto más equitativo entre hombres y mujeres, poniendo en valor esos trabajos de cuidados tan necesarios para el mantenimiento de la vida.

Frente a un sistema laboral explotador y precarizante, frente al individualismo, frente a las ideas de extrema derecha que dividen y estigmatizan a los colectivos más vulnerables, frente a los medios de producción y políticas que contaminan y generan el cambio climático, frente al genocidio y la guerra: nuestro mundo construído en la conciencia de clase, el apoyo mutuo, la lucha y resistencia.

Aquí están las convocatorias que se harán a lo largo del estado: https://rojoynegro.info/articulo/1o-de-mayo-actos-y-convocatorias-3/

La gente de Madrid, nos vemos un año más en el 1M Interseccional, en el que CGT nos organizamos junto a más colectivos de base, antirracistas, de personas migrantes, transfeministas y sindicales para reclamar Nuestro mundo frente a su sistema. (Plaza Mayor a las 11:30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario