martes, 5 de septiembre de 2023

No pongas tu móvil

Desde la sección sindical de CGT en DXC, se ha denunciado en la Inspección de Trabajo el uso de móviles personales para la autenticación en los diferentes sistemas de los clientes que requiere el uso de un teléfono móvil. En Getronics también tenemos sistemas y clientes donde se precisa la autenticación de doble factor y lo indicado a continuación es extensivo a cualquier aplicativo que requiera el uso del móvil personal en esta empresa o en cualquier otra.


La Inspección de trabajo ha obligado en DXC a la compra de telefonía móvil por parte de la empresa, la cual debe estar a disposición de cualquier trabajador/a que se niegue al uso de su móvil particular, y citamos literalmente lo que indica el informe de inspección: “la compra por parte de la Empresa de dispositivos telefónicos móviles para llevar a cabo tales gestiones por aquellos trabajadores que no han querido poner a disposición sus dispositivos personales a tal efecto”.


Negarse al uso del móvil personal debe ser un proceso contemplado por la empresa, Si cualquiera de vosotros optáis por no usar vuestro móvil personal se os debe proporcionar uno de la empresa o disponer de algún otro mecanismo que no requiera su uso. Si estáis usando vuestro móvil personal para este tipo de gestiones y queréis dejar de usarlo, podéis solicitar que la empresa os proporcione un medio alternativo. Si no tenéis respuesta por parte de vuestro responsable, podéis poneros en contacto con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario