martes, 2 de agosto de 2022

Denuncia a la Inspección de Trabajo sobre el calendario laboral

El pasado 15 de febrero, la Sección Sindical de CGT interpusimos una denuncia a la Inspección de Trabajo por varios temas relacionados con el calendario laboral y las vacaciones.

El martes día 26 de julio, acudimos a la cita en las oficinas de la Inspección, con la inspectora y con Relaciones Laborales (RRLL) de Getronics, para tratar todos los puntos que reclamamos en la denuncia.

Como ya os hemos ido informando, todos los años intentamos negociar el calendario con la empresa. Además de proponer mejoras, tratamos de hacerles entender que sus cálculos de horas trabajadas anuales no son correctos. En nuestro blog podéis encontrar referencias a este tema.

Al no conseguir ningún cambio por su parte, nos hemos visto obligados a denunciar, como ya hemos hecho en otras ocasiones por otros motivos, y como seguiremos haciendo en el futuro, siempre que entendamos que se está socavando alguno de nuestros derechos.

Desde Inspección han solicitado que RRLL envíe documentación para comprobar si hay trabajadores que sobrepasen las 1800h anuales, al coger gran parte de sus vacaciones en jornadas de 7 horas.

La inspectora nos da la razón en cuanto a que la política de vacaciones, y los calendarios, tanto el de la oficina como el de los específicos de clientes, deben ser comunicados antes del comienzo del año. También la herramienta para la solicitud de las vacaciones debe estar disponible desde el 1 de enero.

Nuestra lucha va también encaminada a poder ampliar el plazo para coger vacaciones del año anterior hasta el 31 de marzo y a tener una total libertad de poder cambiar las vacaciones durante el año, ya que es difícil planificar todo el año de vacaciones a principio de este.

Os mantendremos informados detalladamente sobre la resolución de esta denuncia.

Esperamos que estéis disfrutando del verano y desconectando en vuestras vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario