martes, 14 de septiembre de 2010

La vuelta al cole, información y asamblea

Bienvenidos de nuevo, esperamos que hayáis pasado unas buenas vacaciones y buen verano. Nosotros seguimos a tope, hemos estrenado nueva cuenta de correo telventcgt@gmail.com y blog http://telventcgt.blogspot.com/ para Telvent y seguir evolucionando. En el blog llevamos más de 15.800 visitas en solo 6 meses de vida, debe ser que gusta la información publicada.

Nuestra empresa ha recurrido la sentencia de la audiencia nacional en la que se afianzaba nuestra suprimida jornada intensiva de Julio ¡que bonito! Insisten en no respetarnos nuestros derechos y siguen tirando el dinero en abogados que pagamos nosotros con la congelación salarial a la que nos someten, muy bonito nos parece su ímpetu y cabezonería por destrozar lo poco que tenemos. Está pendiente del tribunal supremo, esperamos devolverles el recurso con un buen derechazo y asentar lo que es nuestro.

Volvemos a la realidad y seguimos notando la ausencia de una representación legal de los trabajadores con auténtico poder, para poder actuar con eficacia necesitamos los derechos que te da ser delegado del comité de empresa. Hay mucho descontrol informativo, ausencia de respuestas a las preguntas y correos, los desplazados siguen sin saber el recálculo de km’s; recordamos que en la reunión trimestral del 31 de Mayo nuestro director general indicó que a la semana siguiente se nos comunicaría, han pasado nada más y nada menos que 100 días!!! Las personas en Valgrande se han encontrado sorpresas negativas con los 100€ en concepto de desplazamiento, en fin. Uno vuelve positivamente de sus vacaciones para afrontar sus jornadas de trabajo con el mayor ánimo posible y se encuentra el marrón que tiene de cara a su empresa y la lucha y desgaste que provoca cualquier ajuste a la legalidad por su pasotismo y ninguneo.

Los delegados del comité de empresa son elegidos por todos los trabajadores de un centro de trabajo por sufragio libre y secreto y velan por sus derechos, con potestad de decisión de cara a la empresa. En nuestro caso vamos a centrarnos en el centro de Valgrande, al que pertenecemos todos los trabajadores de Madrid, pero no son pocos los compañeros de otros centros de trabajo de toda España que están moviéndose. Si estáis desplazados, como la mayoría, vuestro centro de trabajo no es el del cliente, si no la sede Telvent desde la que os desplazan, si queréis saber a que centro pertenecéis solo tenéis que mirar en la nómina, si lo conseguís con el lío del ABGLink, claro.

Todas las decisiones que tome la empresa deberán ser evaluadas por los delegados de CGT, esto quiere decir: que tienen que comunicar los despidos, a la hora de realizar alguna modificación substancial de condiciones laborales (como todas las que han hecho) deben comunicarlo y negociarlo, no podrán imponerlo todo a su antojo como hasta ahora; se podrán regularán los km’s, se gestionará el pronto envío de los tickets restaurant, se asesorará a la hora de asumir trabajos inferiores a la categoría profesional, se podrán regular las categorías laborales no adecuadas, se luchará por las horas extra NO remuneradas, en definitiva poder hacer efectivos los derechos que tenemos.

Todas las dudas o falta de información podrás gestionarlas con dicho comité o con sus delegados, que elegirás y del que deberás ser partícipe para colaborar, tomar decisiones y aportar ideas frescas, aunque no tengas tiempo libre siempre podrás contestar algún correo dando tu opinión y aconsejando a algún compañero, de veras es necesario que participes.

Es el momento de arrimar el hombro y acudir a tu asamblea, porque somos todos los interesados, aunque no puedas llegar puntual, acércate a participar, más vale tarde que nunca.

Orden del día para la asamblea del día 22 de Septiembre a las 19:00h, calle Alenza nº 13:

1. Llamamiento para colaborar con la nueva sección sindical de Telvent Global Services.
2. Hablaremos del centro de trabajo de Valgrande y todo lo que allí acontece.
3. Hablaremos del kilometraje y los gastos, así como de los nuevos sistemas de información.
4. Informaremos sobre las elecciones sindicales y contaremos todo lo relacionado con el comité de empresa, candidatos, delegados, etc.
5. De todos estos puntos solucionaremos tus dudas y atenderemos tus preguntas.

Todos los trabajadores de Telvent Global Services debemos acudir a esta cita, de ella depende nuestro futuro.

Es tu momento de ayudarte, ¡te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario