lunes, 8 de mayo de 2023

Mañana finaliza el plazo para realizar la encuesta sobre congelación salarial

Os enviamos un nuevo comunicado para animaros a realizar la encuesta de la que ya os informamos en las dos semanas anteriores.

Muchas y muchos compañeros ya han contestado a la encuesta, que cerraremos mañana martes 9 de mayo al final de la jornada. Queremos que la participación sea la mayor posible. En los próximos días, os presentaremos los resultados obtenidos.

La encuesta solo consta de 12 preguntas y se rellena en un par de minutos desde este enlace.

Como ya sabéis, la inflación es ya de más del 14% desde enero de 2020, es decir trabajamos gratis más de 50 días al año respecto de la situación de hace 3 años. La hipoteca media ha subido 250€ sólo el último año. Alimentos y energía por las nubes. En Getronics la mayor parte de la plantilla no tiene beneficios como Ticket Restaurant, seguro médico o menor jornada anual. Frente a todo ello: Sueldos reales congelados.

Ante todo ello, ¿qué puede hacerse?

La primera opción es agachar la cabeza bajo la pantalla y reducir gastos. Un agujero más en el cinturón para apretarlo más. Permanecer callados y calladas. Comer resignación y encogerse de hombros mientras nuestra situación sigue deteriorándose.

La otra opción es actuar y reclamar, como en otras empresas, que no podemos seguir asumiendo estas pérdidas más tiempo y necesitamos y exigimos una mejora para toda la plantilla. Ahora la pregunta es ¿cómo?

En la CGT no somos de tomar el pelo o a la plantilla con unicornios y fantasías irrealizables. Los y las delegadas sindicales cuando nos sentamos ante la empresa somos irrelevantes si no existe un apoyo, una fuerza real detrás de las reivindicaciones. “La magia del negociador” es falsa, siempre es un intercambio entre un colectivo que se mueve, o puede moverse, y quién tiene la llave para restar de sus bonus y beneficios económicos a cambio.

Creemos que ante esta situación debe darse un paso adelante. Nos gustaría que reflexionaras sobre todo ello y valores si se debe iniciar un movimiento colectivo para que esta situación cambie de una vez para los de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario