lunes, 22 de noviembre de 2010

Recopilatorio Informativo Telvent (Actualizado)

Hola compañer@s.

Os escribimos ante el desconcierto causado por las nuevas aplicaciones, procedimientos, etc, compartiendo con vosotr@s la información que entre todos hemos podido obtener sobre diversos temas que nos pueden afectar:
Una compañera se ha trabajado una guía de imputación de horas y gastos, la podéis descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=TSAIUUVF


- RETRIBUCIÓN FLEXIBLE:

* Recordaros que ya está abierto el plazo (hasta el 10 de Diciembre) para la petición de beneficios de plan flexible (tickets restaurante, tickets guardería, seguro médico, compra de equipos informáticos, ...) 

* Hemos visto que se han realizado cambios en la intranet para la solicitud de esta retribución flexible, que en principio, facilitan bastante esta petición. Esperemos que esto se vaya extendiendo para el resto de trámites empleado-empresa, que como todos sabemos son bastante inaccesibles.

- COMEDOR VALGRANDE: Rumores.

* Nos habéis transmitido la incertidumbre de que pueda desaparecer la zona tupper del comedor de Valgrande, esperamos que solo sea un rumor. Estaremos atentos a cualquier noticia que pueda acontecer sobre el tema.

- ENCUESTA CLIMA: datos, información relacionada y situación:

* Expiró el plazo de entrega de la encuesta CLIMA Laboral 2010, esperamos que la hayáis hecho para que la empresa tenga información real del grado de satisfacción de sus empleados respecto a ella.

- SEGURO DE VIDA: datos, información relacionada y situación:

* Desde la nómina de Julio, se nos está cargado un importe por una retención de IRPF del cual no teníamos conocimiento a qué se debía.

* La empresa nos informó por correo el 29 de Octubre, que es un seguro de vida y accidentes que nos pagan, cuyo IRPF repercute en nuestra nómina.

* También se nos informa que las condiciones de este seguro nos las darán cuando las tengan disponibles. Entendemos que al contratar un seguro uno sabe de ante mano lo que contrata por lo que se debe haber perdido en el ciberespacio, seguiremos esperando. Si a alguien le llega la información por favor que nos la haga llegar para compartirla.

* Contestando a dicho correo de la empresa, algunos compañeros han mostrado su malestar por dicho cargo en nómina, y solicitan la posibilidad de anularlo, algunos ya lo tienen contratado por otra parte o no lo quieren. Entendemos que la libertad de elegir la tenga cada uno y no se imponga, además sin informar, como es el caso.

* Navegando por el portal de Telvent, hemos descubierto en el apartado de “Servicios al empleado”, que se pueden consultar las cantidades aseguradas de los seguros de vida y accidentes y parece que se pueden modificar los beneficiarios de dicho seguros. Cuidado con esto porque según nos han contado algunos compañeros los datos parecen que se actualizan pero al entrar al día siguiente los datos son los mismos que había antes.

- GASTOS DE KILOMETRAJE: datos, información relacionada y situación;

* La dirección de Telvent aclaró que se imputasen los gastos a partir de Julio contando con que la sede social de la empresa está en Valgrande (Alcobendas). Ya nos pasaron la tabla de km's a aplicar, por lo tanto sino lo habéis hecho aún, podéis imputar los km's que se os habían quedado por el camino en este mes. El cambio de sede fue en Julio aunque el desplazamiento total se realizó en Agosto.

* Para los que ya habéis imputado este defecto de km's, por lo que sabemos está pendiente la aprobación de los kilómetros de Octubre y la regularización de los meses de Julio y Agosto.

* También existen casos de empleados que no han recibido el importe de los gastos de algún mes ya pasado, por si tenéis dudas os contamos el proceso de liquidación de los mismos:

1º Liquidar los gastos en SAP con las guías recibidas.

2º Al finalizar la liquidación hay que comprobar que NO se ha quedado en estado borrador (arriba izquierda). Sino, hay que esperar unas horas después de haber finalizado para volver a cargarla y que  se quite el estado borrador.

3º Independientemente del tipo de gastos (kilometraje, taxis, etc) hay que imprimir la liquidación, firmarla y enviar el original firmado a Telvent a través de la valija que hay en los edificios. La valija son determinados compañeros que hay en cada edificio del cliente, encargados de recopilar toda la documentación (Gastos, ausencias, bajas, etc) para eventualmente hacerla llegar a Telvent. Se dan casos de divisiones en los que no es necesario este procedimiento, solo es necesario enviar la hoja de gastos al responsable por correo electrónico.

4º Según nos dicen, el departamento de Caja nos enviará un mail diciendo si la liquidación ha sido autorizada o rechazada. Lo que desconocemos es el plazo de ejecución.

Dadas las circunstancias os recomendamos llevar los gastos en un pequeño excel para que podáis cuadrar la más importante de las cuentas, la vuestra.

- Se ha comprobado que para el pago de kilómetros no existen los mismos plazos para todos, sino que se van aprobando y pagando anárquicamente. Por lo que os indicamos anteriormente, de que no se habían aprobado todavía, era para algunos casos. Actualmente se han aprobado los gastos de algunos compañeros más, y también hemos conocido casos de gente que todavía no ha cobrado, ni se le han aprobado, ningún gasto de desplazamiento desde septiembre.

- GIRH - Vacaciones, festivos y otros: datos, información relacionada y situación:

* Hemos recibido un correo por parte de RRHH, recordando que tenemos pendiente la realización de la solicitud de vacaciones de este año.

* No se nos facilita manual alguno en el correo, lo que implica cierta labor de investigación para poder solicitar dichas vacaciones. Sobre todo porque entrar a esta parte del portal requiere registrarse y parece ser que hay que hablar con Simosa para que se habilite el acceso con nuestra contraseña.

* Intentando solicitar las vacaciones, nos ha resultado imposible poder solicitar días sueltos, por lo que nos es imposible realizar esta solicitud. Quizá esté configurado como días naturales.

* Os recomendamos que notifiquéis este problema a vuestros responsables a la vez que les notificáis por correo las vacaciones, para que la empresa tenga ese conocimiento y pueda gestionarlo como crea conveniente.

Pasos para solicitar vacaciones:

- Acceder a la página principal de Abengoa o introducir:
http://connecta.abg.corp/portal/page/portal/GrupoIntranetAbengoa/abg_gn_1/abgpagehome_ini

- Seleccionar "servicios al empleado".

- Introducir usuario y contraseña (las claves están en un correo del día 05/05/2010 con asunto Nuevo acceso a Servicios al Empleado / New access to Services to employee de gestión de usuarios).

- Administración del personal - tiempo de trabajo – vacaciones.

- Elegir los días de disfrute.

- Para solicitar días de puente: has de comunicarlo a tu responsable (en Valgrande se pone en copia a Ana Escudero). Tu responsable da el visto bueno y Ana Escudero tiene que lanzar un “NOC” a Enrique Sánchez quien se lo comunica a la presidencia. Se comenta por Valgrande que la aprobación la realizan con un estudio estadístico valorando qué tanto por ciento de empleados solicitan dicho puente (las solicitudes no podrían superar el 10% de la masa laboral).

- En Valgrande se disfruta  del día 24 de Diciembre como vacaciones para compensar las horas que se trabajó de más el pasado año para tener derecho a la jornada intensiva de Julio, que nunca hubo, que ganamos en el juicio y que han recurrido tozudamente. Ese día solo se trabajan 4 horas por lo que la compensación sigue desajustada.

- En el caso de Carrefour, como festivos de cliente tienen el 24 ó 31 de Diciembre, uno de los dos a elegir. Pero en este caso se están encontrando con la discriminación de que ni el uno ni el otro, Telvent dice que ninguno, todo el mundo a facturar. 

Se deberían respetar las condiciones del cliente, allí estamos para lo bueno y lo malo. No deberían abusar así de las personas, con el único objetivo de obtener beneficio.

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Iremos actualizando este artículo según vayamos obteniendo más información. Os enviaremos las actualizaciones de lo que nos vaya llegando a no ser que nos lo envíen oficialmente por correo.

Tómate este blog como algo que te puede ayudar, aunque cada uno debe remitir sus problemas al departamento correspondiente de la empresa, ya que nosotros lo único que podemos hacer es poner en conocimiento de todos lo que sabemos y nos hacéis llegar, que no es poco.

Animaros a participar, mandando vuestros casos y problemas con la empresa a la dirección de correo electrónico telventcgt@gmail.com. Lo que te sucede a ti le puede estar pasando a otr@s compañer@s y les puedes ayudar poniendo en común tu experiencia.
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