domingo, 15 de junio de 2014

Segunda reunión con la empresa

El viernes tuvimos la segunda reunión con la dirección, siendo ésta parte del periodo informal de contactos previo al comienzo del plazo de 15 días marcado por la ley para las negociaciones. A esta reunión asistimos 12 representantes de los trabajadores y 4 asesores de los sindicatos. El tema principal que ocupó gran parte de la reunión fue la información solicitada por parte de los representantes de los trabajadores a la empresa.

En la primera parte de la reunión se consiguió avanzar bastante sobre la documentación solicitada y los motivos de petición de esta información. La dirección reconoció que tenía que desglosar mucho más la información para poder continuar con las negociaciones y se apuntó que documentación tiene pendiente de pasarnos, con un compromiso de hacerlo en breve. Pero a día de hoy aún no tenemos unas cuentas que justifiquen los recortes que se quieren hacer a los trabajadores ni las medidas exactas que quieren aplicarnos.

Otro de los temas importantes que se trató fue el de las categorías profesionales en las que estamos catalogados, muchas de ellas sin equivalencia con las recogidas en nuestro convenio colectivo. Eso sin tener en cuenta que hay muchos compañeros realizando tareas de categoría superior a la que tienen reconocida. La empresa acepta que esto debe ser corregido, pero no está dispuesto a cambiarlo antes de realizar otras modificaciones. Por nuestra parte nos parece esencial que se realice esta regularización cuanto antes ya que tiene efectos en lo referente a una eventual disminución salarial.

Cuando no quedaba demasiado para terminar la reunión, la dirección nos dijo que tenía la intención de abrir formalmente el periodo de consultas la semana que viene. La respuesta de los representantes y los asesores fue unánime, pedimos más tiempo e insistimos en que se lo replantearan. Como sabéis abrir el periodo de consultas nos deja un periodo de 15 días para llegar a un acuerdo o lo empresa podrá ejecutar lo que considere oportuno unilateralmente.

La dirección aún no nos ha convocado oficialmente para la apertura formal del periodo de consultas y no sabemos aún si se lo replantearán, pero necesitamos estar preparados para posibles acciones, pues el tiempo corre en nuestra contra.

Recordamos que se ha convocado asamblea de trabajadores el lunes 16 a partir de las 19:00 en la calle Alenza 13 de Madrid. En ella informaremos en mayor detalle del desarrollo de la reunión, atenderemos a vuestras dudas y sugerencias y tomaremos decisiones sobre futuras acciones. Es muy importante vuestra asistencia.

Un saludo.

Comité de Empresa Global Rosetta Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario