miércoles, 25 de junio de 2014

Reunión en el SIMA: Se amplía la negociación y se aplaza la Huelga

Buenas compañeros,

Esta mañana hemos estado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como requisito obligatorio para la convocatoria de Huelga. En ella estaban citados los sindicatos, a diferencia de en la mesa negociadora en la que están los centros de trabajo. Desde los sindicatos se pedía quitar los procedimientos y entrar a negociar sin presiones de plazos para (a cambio) retirar la convocatoria de Huelga.

La empresa se negó a retirar ninguno de los procedimientos sin agotar el periodo de negociación, destacando que mañana será un día en el que se tratarán puntos importantes. Esperemos que sea verdad.

Finalmente se ha decidido aplazar la convocatoria de huelga. Volveremos a reunirnos en el SIMA el martes 1 de julio. Así podremos celebrar las dos reuniones confirmadas por la mesa de negociación, mañana jueves 26 y el lunes 30. A cambio, la empresa ha propuesto ampliar el periodo de negociación hasta el martes 8 de julio. Todo este acuerdo tendrá que ser ratificado por los centros de trabajo mañana en la mesa de negociación.

De momento hemos conseguido que la dirección de la empresa vea que estamos unidos, que vamos en serio y que no estamos dispuestos a aceptar las medidas desmesuradas que nos han propuesto. Es una victoria, pero recordad que la lucha sigue y no hay que cruzarse de brazos. La rentabilidad de la empresa no puede recaer únicamente en las espaldas de los trabajadores.

Comité de Empresa de Coruña
Comité de Empresa de Madrid
Delegados de Personal de Ávila
Delegado del Personal de Vigo
Representantes Ad Hoc Almería
Representantes Ad Hoc Barcelona
Representantes Ad Hoc Segovia
Representantes Ad Hoc Sevilla
Representantes Ad Hoc Valladolid
Sección Sindical de CGT
Sección Sindical de UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario