miércoles, 4 de junio de 2014

Se aplaza la primera reunión - Comunicado conjunto RLT

Buenas tardes compañeros y compañeras,

Tras las celebraciones de las asambleas de la pasada semana en los diferentes centros de trabajo de la empresa, desde la RLT os informamos de las acciones llevadas a cabo.

Hemos tenido varias reuniones con los abogados de los distintos sindicatos: las personas que nos asesorarán sobre las cuentas que nos aporte la empresa y los abogados laboralistas que estarán presentes en la mesa de negociaciones. Nos han indicado que puesto que la empresa solo tiene 2 meses y ya están intentando aplicar unas medidas tan drásticas tendremos que analizar cuidadosamente la información cuando nos la entreguen.

En paralelo, los diferentes centros de trabajo de Global Rosetta en España se han organizado para elegir a sus representantes.

La representación se podría haber hecho por Secciones Sindicales, dónde CGT tiene mayoría, pero se ha preferido que estén representados todos los centros de trabajo, con sus diferentes casuísticas. La mesa negociadora estará formada por 13 representantes, que representarán a la totalidad de los centros de trabajo, acompañados por asesores de los distintos centros. El Comité de Empresa de Madrid cederá alguno de los que le corresponden a centros pequeños para que puedan asistir a las reuniones.

La primera reunión con la empresa finalmente será la semana que viene, por lo que, aprovechando este correo, aplazamos la asamblea prevista para este sábado en los locales de CGT en Madrid, no tiene sentido celebrarla si no hay información nueva que contaros. En breve os comunicaremos nueva fecha.

En cuanto podamos, os comunicaremos como ha quedado la mesa negociadora y, tan pronto como sepamos, os informaremos del detalle de las medidas que propone la empresa y la justificación que aportan para las mismas.

Desde la RLT os reiteramos que estaremos todos representados y que todas las decisiones que tomemos serán acordadas por toda la plantilla mediante asambleas.


Un saludo,

Comité de Madrid - comiterosettamadrid@gmail.com
Comité de A Coruña - comiterosettacoruna@gmail.com
Delegados de Ávila - rltfactoriaavila@gmail.com
Delegado de Vigo - diegofraguas@gmail.com
Sección Sindical de CGT - globalrosettacgt@gmail.com
Sección Sindical de UGT - UGT-cGS@outlook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario