miércoles, 18 de junio de 2014

Reunión con la empresa 17-06-2014 y convocatoria de Huelga

Ayer, martes 17 de junio tuvimos otra reunión con la empresa. En ella se formalizó la mesa de negociación y la empresa inició el plazo formal de negociaciones, que terminará el 1 de julio. En la misma se nos comunicó que el ERTE será de 24 meses y afectará a la totalidad de la plantilla, teniendo como único criterio estar total o parcialmente en disponibilidad o en proyecto no facturable. Por la parte de la modificación sustancial, aunque estaban obligados a concretar las medidas, no sabemos aún cuánto quieren recortar. El motivo que alegan es que estas medidas dependerán de lo que se acuerde finalmente para el ERTE.

Ayer también se celebró una asamblea de trabajadores en Madrid a la que asistieron más de 100 personas. Fue la primera de entre todos los centros de trabajo en la que tuvimos oportunidad de explicar estas medidas. Hubiera sido deseable convocarlas simultáneamente en todos los centros de trabajo para poder tomar decisiones conjuntas, pero el poco margen de tiempo que nos da el proceso no lo permitió.

En la asamblea se explicaron las medidas y el desarrollo de las dos últimas reuniones con la empresa. El planteamiento de la misma fue que NO se reconoce como asumibles las medidas que quiere aplicar la empresa por ser excesivas y que necesitamos dar una muestra clara a la empresa de nuestra oposición. Como principal medida se acordó convocar Huelga Indefinida lo antes posible, medida que fue votada a favor por más del 80% de los asistentes. Esta medida también ha sido debatida posteriormente por los representantes de todos los centros de trabajo, estando todos de acuerdo en apoyarla.

Esta convocatoria de Huelga se hará a través de las federaciones sindicales, pues se considera que es la mejor alternativa. Se convocará a nivel estatal, pero será cada centro quien decida secundarla en las asambleas que se realizarán durante los siguientes días. También se plantearán medidas complementarias a la Huelga como concentraciones, repartos y difusión por redes, entre otras.

Ahora es el momento de permanecer unidos, no importa si estamos en cliente, tenemos proyecto en la oficina o estamos sin proyecto, tampoco importa si somos de un centro pequeño o grande. Esta lucha es de todos y tenemos que dar una respuesta unánime.


Comité de Empresa de Coruña-Ferrol
Comité de Empresa de Madrid
Delegados de Personal de Ávila
Delegado de Personal de Vigo
Representación Ad hoc Centro de Almería
Representación Ad hoc Centro de Barcelona
Representación Ad hoc Centro de León
Representación Ad hoc Centro de Segovia
Representación Ad hoc Centro de Sevilla
Representación Ad hoc Centro de Valencia
Representación Ad hoc Centro de Valladolid
Sección Sindical de CGT
Sección Sindical de UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario