domingo, 1 de junio de 2014

Mayo de recortes y asambleas

Si un mes refleja en si mismo revolución y cambio social en la historia de España, posiblemente sea mayo. Mayo del 2014 será recordado en la pequeña historia de los trabajadores de nuestra empresa y sus predecesoras (Telvent, Matchmind...) por los recortes que nos amenazan, pero también por las asambleas. Y es que solo en esta semana que termina cada centro de trabajo ha realizado al menos una asamblea, en algunos de ellos la primera en su historia.

Cada asamblea ha sido diferente. En Coruña, Ferrol, Madrid, Ávila y Vigo se reunían para entender mejor el proceso y plantear alternativas. En los centros de León, Segovia, Sevilla, Almería, Valladolid, Valencia y Barcelona se reunían además para elegir a sus representantes en este proceso.

Según lo acordado en Madrid, el sábado 7 habrá más asambleas, pero no serán informativas, en ellas tendremos que decidir como vamos a proceder una vez tengamos claro los objetivos de la empresa.

Como mayo ya pasó hablamos de él en pasado, pero ¿cómo será junio? Puede ser otro mes de asambleas o el mes donde se nos aplican los primeros recortes directos en nuestros derechos laborables. Puede ser el mes de las decisiones, de la lucha y el de la paralización del proceso... Lo que nos depare junio lo decidiremos cada día a partir de hoy, de modo que cuando llegue julio solo podremos mirar hacía atrás con orgullo o resignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario