martes, 24 de junio de 2014

Reunión con la empresa (23/06/2014)

Buenas compañeros,

Ayer nos volvimos a juntar con la dirección y abordamos principalmente el tema de falta de documentación clara para justificar las medidas.

Solicitamos la retirada de las medidas propuestas por la empresa y pedimos la oportunidad de empezar a tratar la negociación en reuniones informales fuera de la presión del  periodo formal.

Insisten en llevar a cabo un ERTE de dos años en el que entra todo el trabajador que no impute a proyecto facturable durante este periodo, bajadas salariales, retirada del seguro médico, del bonus, recortes en gastos de viaje y desplazamientos, quitar el complemento por IT (no compensar el 100% de las bajas laborales); y nos piden que negociemos sobre esto.

Consideramos que, con los datos que nos han facilitado hasta ahora, no tienen base para alegar ni causas económicas ni productivas ni organizativas que justifiquen estas medidas.

Nuestros compañeros de Connectis y Steria negociaron asumiendo las premisas de la empresa y llevan años sufriendo recortes: ertes, eres, bajadas salariales etc. No seamos nosotros parte de esta misma historia.

Pedimos que se nos entreguen un plan de viabilidad y estratégico y se nos dé más detalles sobre sus planes comerciales a futuro. En la próxima reunión del jueves 26 se han comprometido a que tanto el director general como la directora de finanzas estén presentes para explicarnos estos planes.

¿Se está intentando sacar a flote la empresa solamente a costa de recortar a los trabajadores?
¿Se están centrado más en estos recortes que en aumentar los ingresos potenciando la actividad comercial y mejorando la productividad?
¿Se les olvida que compraron la empresa hace tan solo algo más de 2 meses sabiendo perfectamente como estaba?

Reparto hoy en Isban Monteprincipe


Os convocamos a una asamblea a las 19h. el miércoles día 25 de junio en los locales de CGT, C/Alenza 13.

Se tratarán los temas discutidos en la última reunión, el proceso de la Huelga Indefinida y la difusión en redes y prensa. También se realizarán grupos y tareas de cara a la huelga, necesitamos ayuda para que sea un éxito.

Estos recortes nos afectan a todos. Recordad que los que hoy están en playa ayer estaban en cliente y 24 meses son muchos para entrar en el ERTE. Pero aunque tengas la suerte de no entrar, podemos contar con la retirada de los pocos derechos que tenemos como seguros médicos, bajada de dietas o del kilometraje. Y por si fuera poco, no nos cabe duda que la bajada salarial van a aplicarla. Si tenemos suerte y no fuera en este proceso, llegarán otros.

Si ahora nos movilizamos todos juntos, podremos evitar las medidas drásticas y mantener nuestros puestos de trabajo.No seremos nosotros los que paguemos todas sus deudas
Mañana puede ser tarde. ¡¡ Secunda la huelga!!
Aunque no lo pienses, tu presente y futuro están en juego. Y esa ahora cuando hay que luchar por ellos.

Un saludo,

Comité de Empresa de Global Rosetta Madrid
comiterosettamadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario