jueves, 29 de mayo de 2014

Conclusiones de las primeras asambleas en Madrid

Hoy se han realizado las asambleas de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Trabajo de Madrid. En esta sede están censadas casi 400 de las más de 700 personas que trabajamos para Global Rosetta en España.

La asamblea del medio se ha celebrado en la oficina de Connectis, que aun permanece vacía, porque no entrábamos en las salas que nos habría proporcionado la empresa. Han acudido más de 70 personas, la mayoría de la propia oficina, pero también otras que se han desplazado desde el cliente. La asamblea ha durado algo más de hora y media, aunque se ha informado que estábamos fuera de horario había demasiadas cosas que tratar. El desarrollo la hemos llevado varios delegados de Comité de Empresa con la ayuda de un asesor legal por parte de CGT. También hemos contado con la participación de 5 personas del Comité de Empresa de Connectis y una del Comité de Steria, que nos han contado sus experiencias y nos han ayudado a resolver dudas. Se ha explicado que eran los artículo 41 y 47, con los plazos y procesos había que pasar. También se ha explicado como estará formada la Mesa Negociadora y qué papel tendrá nuestro Centro de Trabajo, incluido que las decisiones que tomemos serán en asamblea presencial. Unas compañeras nos han explicado una posible salida legal, que afectaría a la venta efectuada en abril, cuestión que están revisando los abogados y de la que os informaremos. Se ha hablado sobre las posibles acciones que se podrían realizar contra estos recortes y lo necesario de ir todos juntos. La pena es que los temas legales no nos han permitido concretar mucho.

Por la tarde la asamblea realizada en Alenza ha reunido a más de 40 personas. Como aquí no había prisa hemos podido ampliar hasta dos horas y media la asamblea. Hemos vuelto a contar con un compañero del Comité de Connectis y con asesores del sindicato. Se han tratado todos los temas de la mañana, con mayor o menor profundidad, pero ya concretando acciones.

Como medida principal, se ha acordado convocar asamblea conjunta para los trabajadores de Madrid el sábado 7 de junio a las 10:00 en los locales de CGT en Alenza. El motivo de convocarla en este momento es que el viernes 6 comienzan las negociaciones y por tanto la empresa nos dirá por fin qué medidas va a tomar. Será el momento en el que podremos evaluar si las medidas que nos proponen son asumibles o no. Pero sobre todo será el momento en el que podremos plantear alternativas reales. Consideramos vital la unidad de todos en este proceso y por tanto se invita al resto de centros a tener asambleas simultáneas para poder tomar decisiones globales y unificadas.

Insistir que estos días es importante que todos difundamos entre nuestros compañeros y compañeras toda la información de la que dispongamos, sobre todo a la gente aislada en clientes y que no está tan informada del proceso. Hay que estar atentos a toda la información que pueda llegar, tanto de la empresa como de los representantes de cada Centro de Trabajo. En unas pocas horas la situación puede cambiar drásticamente. Pero sobre todo atentos a futuras convocatorias, sin olvidar que entre el 6 y el 21 se deciden muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario