martes, 27 de mayo de 2014

Los trabajadores movemos ficha - Comunicado conjunto RLT

El proceso abierto por la empresa nos obliga a constituir la mesa negociadora para el viernes 6 de Junio.

Lo primero que había que decidir es si la representación de los trabajadores sería por Secciones Sindicales o por Centros de Trabajo. Reunidos esta mañana toda la RLT de Global Rosetta hemos decidido por unanimidad que será por Centros de Trabajo.

Esto significa que se dan diferentes casuísticas:
  • Madrid, Coruña y Ferrol estarán representados por sus Comités.
  • Ávila y Vigo estarán representados por sus Delegados de Personal.
  • Sevilla, Valladolid, Barcelona, León, Segovia, Almería y Valencia podrán nombrar a sus propios representantes para el proceso.

La mayoría de los centros sin representación ya están organizándose. Os pedimos que en la medida de lo posible todos los representantes estén elegidos en esta semana para que el próximo lunes 2 de junio podamos tener una primera reunión y empezar a definir la mesa negociadora.

Nuestra participación en el proceso no significa que compartamos la opinión de la dirección de la empresa. La RLT, a día de hoy, no cree que la situación de la empresa justifique la puesta en marcha de estas medidas. Hemos solicitado a la empresa algunos documentos y de momento no nos los ha entregado. Podéis ver la solicitud en el adjunto.

Y en cuanto al comunicado emitido por la dirección, queremos precisar:
  • Que no tenemos constancia de que se vayan a tomar medidas para incrementar el nivel de ingresos (no nos han entregado planes de viabilidad, comercial, de estrategia, de negocios...) parece que solo las habrá para reducir el nivel de costes. Antes de intentar sacar la empresa adelante la están sometiendo a recortes.
  • Que los cambios organizativos, estructurales y culturales que la empresa quiere aplicar en nuestra forma de trabajar podrían definirse y ponerse en marcha antes de tomar medidas de otro tipo, y no después.
  • Que nosotros, la RLT, NO hemos trasmitido a la dirección de la empresa que la situación no es buena. Hemos dicho que hay cosas que se podrían mejorar y hemos hecho sugerencias en este sentido. Y por supuesto, ninguna de nuestras sugerencias era hacer un ERTE ni una modificación sustancial.
  • Que la dirección os anima a participar de forma activa y a proponer elementos de mejora, y que la RLT se suma a esta petición. Os pedimos que enviéis a la dirección todas las ideas de mejora que se os ocurran. Nos podéis poner en copia si lo hacéis mediante correo electrónico.

También comunicaros, a quienes no lo sabéis, que hay compañeros que se están organizando por otras vías y estamos estudiando la posibilidad de trabajar conjuntamente.

Esta semana se están convocando asambleas en diferentes centros de trabajo: estad atentos al correo para poder asistir, opinar, consultar, preguntar, hablar, callar, discutir, etc.

La RLT hará todo lo posible para defender que la rentabilidad de las empresas es compatible con la defensa de los derechos de los trabajadores. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para hacerlo. Y llegado el momento, necesitaremos la colaboración de todos, porque las leyes están de parte de las empresas, y a los trabajadores sólo les quedan otros medios para defenderse.

Para cualquier duda podéis dirigiros a cualquiera de nosotros. Os recordamos que el correo de comiterosetta@gmail.com nos llega a toda la RLT.

Comité de Madrid - comiterosettamadrid@gmail.com
Comité de A Coruña - comiterosettacoruna@gmail.com
Delegados de Ávila - rltfactoriaavila@gmail.com
Delegado de Vigo - diegofraguas@gmail.com
Sección Sindical de CGT - globalrosettacgt@gmail.com
Sección Sindical de UGT - UGT-cGS@outlook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario