martes, 20 de mayo de 2014

Nueva Sección Sindical en Global Rosetta. Cambia el nombre, el resto continua

Como ya pasó con Matchmind, con la venta llega el cambio de nombre de la empresa y eso nos obliga a reconstituir la Sección Sindical. Por si alguien duda, la Sección se constituye con el nombre de quien nos paga la nómina, no denombres comerciales u otros. Es por eso que la sección no es de cGS o Aurelius, si no de Global Rosetta. En esta ocasión el secretariado permanente está formado por Lucía, Jaime y José Miguel.

Hemos cambiado la dirección del blog a: http://globalrosettacgt.blogspot.com.es/
También hemos creado otro correo: globalrosettacgt@gmail.com


Pero esto son simples formalismos, porque el resto continua tal y como estaba. Esta Sección Sindical está formada por afiliados a la Confederación General del Trabajo, CGT. En ella todas las decisiones se toman en asamblea, siendo el secretariado permanente una figura que ejecuta esos acuerdos. Y esta es una de las grandes diferencias de nuestro sindicato.

En nuestra empresa tenemos representación CGT, CCOO y UGT. Tanto UGT como CCOO dan a sus secretariados permanentes atribuciones de ejecutiva. Esto quiere decir que una vez elegidas, estas personas tienen total poder de decisión sin consultar con nadie, tanto si nos gusta como si no. Hay quien puede considerar que tomar las decisiones entre todos puede suponer un retraso, pero creemos que esta forma de pensar es sólo un invento de quien no quiere que decidas.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Llegan tiempos duros para los trabajadores de Global Rosetta. Los recortes a los que obliga el grupo Aurelius los hemos visto en Thales y Steria, que una vez “saneadas” ya pueden llamarse Connectis. Solo estando unidos y siendo fuertes podremos defendernos de estos ataques. La legalidad nos deja un camino tenebroso, ERES, ERTES, bajadas de sueldo, cambios de centro y otros tantos que propicia la reforma laboral.

Pero nadie va a venir a salvarnos, ni la ley, ni las fuerzas sindicales verticales. La CGT no es el Equipo A, pero es una organización de trabajadores dispuestas a luchar, pero solo la unión hará que podamos ganar. Recordad lo que nos pasó con la jornada de verano, pese a tener razón, por no estar suficientemente implantados, el Tribunal Supremo nos negó nuestro derecho. Ahora la representación la tenemos pues somos la Sección Sindical con más implantación. Pero si se convocan concentraciones, protestas, huelgas… si no bajas tú, si no bajamos todos, no podremos hacer nada.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario