miércoles, 10 de octubre de 2018

Política de Gastos

Buenos días,

Os remitimos el siguiente comunicado conjunto suscrito por las Representaciones de las trabajadoras y trabajadores de Global Rosetta y Connectis ICT (CCOO, CGT, ELA, UGT, USO, CICM, CECOVA):

El viernes 5 de octubre, las empleadas y empleados de las empresas del Grupo Getronics en España recibimos un comunicado en inglés firmado por el responsable de la Oficina de Gestión de Costes a nivel internacional, en el que se impone una nueva Política de Viajes del Grupo. Se indica además que esta política es de aplicación a todos los empleados del Grupo Getronics, reemplazando a las que pudieran existir actualmente a nivel de cualquier unidad de negocio o, localmente, en cada país.

Ante ello, las distintas Representaciones de las Trabajadoras y Trabajadores (RLT) de las empresas del Grupo Getronics en España queremos manifestar lo siguiente:


  • Actualmente en España existen distintas políticas y acuerdos en cuanto a gastos de viaje, en los cuales se especifican aspectos como son los importes de dietas, kilometraje, etc.
  • Creemos que es ilegal este intento de modificar a la baja determinados importes o condiciones, derechos reconocidos por las empresas de las que venimos y subrogados por el artículo 44 con la compra de las mismas.
  • La forma de cambiar estas condiciones es la negociación con las RLTs competentes en cada una de las empresas, no existiendo la posibilidad legal de adoptar medidas unilaterales que incumplan acuerdos o vayan en contra de condiciones más beneficiosas reconocidas hasta ahora.
  • Solicitamos a RR.LL. la celebración de una reunión en la que nos aclaren cómo pretenden actuar en España respecto a este asunto. Si en ella nos trasmiten que quieren respetar los acuerdos y condiciones actuales, pediremos que informen a toda la plantilla. En caso contrario, les recordaremos que la única vía para proceder a determinados cambios es la negociación colectiva, amparada por la legislación española.
  • Por supuesto, cualquier vulneración de las obligaciones legales de las empresas del Grupo al respecto tendrán a las RLTs enfrente, dando la respuesta que entendiéramos pertinente para preservar el mantenimiento de dichas obligaciones.


Os informaremos de cualquier novedad sobre este asunto.

Un saludo,

Representaciones de las trabajadoras y trabajadores de Global Rosetta y Connectis ICT (CCOO, CGT, ELA, UGT, USO, CICM, CECOVA)

1 comentario:

  1. Me parece increible que sigan haciendo estas cosas y además pretendan que les funcione.
    No aprenden. Yo directamente les presentaría una demanda personal de la gente del comité, porque en las colectivas ya sabéis que no creo.
    A ver si desisten.

    ResponderEliminar