miércoles, 26 de septiembre de 2018

Resolución de inspección de trabajo

Buenos días,

El 18 de octubre de 2017 hicimos un reparto en las oficinas de Madrid, para informar de la concentración convocada al día siguiente contra los despidos realizados por la empresa. Despidos que ya vienen siendo tradición.

Estos repartos informativos los hemos realizado en ocasiones anteriores, pero esta vez, el responsable de RRLL de la empresa nos echó de la sala dónde se encuentran RRHH, los departamentos comerciales, preventas, administración etc., alegando que no tenemos representados allí y que no podíamos entrar por manejarse información confidencial.

Tanto el reparto como la concentración se habían realizado por parte de las secciones de ICT y Rosetta de CCOO, y la secciones sindicales de UGT y CGT de Rosetta. También fuimos toda esa RLT quienes decidimos mandar un comunicado y poner una denuncia conjunta en Inspección de Trabajo.

Nos ha llegado la resolución de la inspectora y nos da la razón. La misma persona que nos echó de la sala reconoció ante inspección de trabajo que allí había trabajadores de las dos empresas. Por tanto la inspectora nos reconoce nuestro derecho a repartir en toda la oficina de Madrid, incluida la que llamamos Zona Noble (edificio D, planta 2).

De no cumplir la empresa con este derecho será sancionada.

Por lo tanto seguiremos llevando a cabo nuestra labor de información a pesar de que algunos traten de impedirlo.

Un abrazo.

Sección Sindical de CGT en Global Rosetta
Sección Sindical de CCOO en  Global Rosetta
Sección Sindical de CCOO en ICT

No hay comentarios:

Publicar un comentario