jueves, 1 de septiembre de 2011

A por el Comité de empresa

Desde que nos fuimos de vacaciones hasta que nos hemos reagrupado de nuevo han sucedido varios acontecimientos que os detallamos a continuación.

Ante la denuncia en la inspección del trabajo el día que la empresa se negó a formar la mesa electoral (12/4/11) por el preaviso presentado por la sección sindical de CGT, el inspector se declina a favor de la empresa, basa su informe en el censo que le proporcionó en aquel momento (20/6/11), 763 empleados, al revisar el preaviso vió que el acta presentada de la asamblea que mantuvimos con vosotros era de 200 firmas, inferior al 50% + 1 de las firmas necesarias. Gracias a esta denuncia sabemos el nº de trabajadores, dato que hemos solicitado en innumerables ocasiones y nos han negado. Este caso está pendiente de juicio, cita que tenemos en noviembre y dará la razón legal a quien la posea.

Agenda de elecciones sindicales del centro de Valgrande:
  • El pasado 5 de agosto se presentó otro preaviso, esta vez fue UGT.
  • El próximo lunes 5 de septiembre está previsto que se constituya la mesa electoral, acudirán los representantes de los sindicatos junto con los compañeros que la formarán, para recabar la información y dar el siguiente paso hacia las elecciones.
  • Aproximadamente un mes más tarde, a primeros de octubre, están previstas las elecciones sindicales. Será el momento en que votaremos a las candidaturas presentadas ¡qué no falte nadie!

Por otro lado en A Coruña se pusieron las pilas, están igualmente de preparados para las elecciones. Se montará la mesa electoral el mismo día 5 de septiembre, gracias al esfuerzo de una compañera. Os dejamos el enlace del blog por si queréis consultarlo.
    Si tenéis dudas no dudéis en escribirnos. Es un momento muy importante para todos que llevamos esperando mucho tiempo y necesitamos vuestro apoyo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario