La semana pasada se reunió el Comité Europeo, GEWC* con Stuart Deignan (CEO) en Madrid y su mensaje fue positivo y optimista. Algunos de vosotros lo habrá escuchado en los últimos All Hands.
¡Buenas noticias! La empresa dice que por fin va remontando las pérdidas que venía acarreando en el pasado. Ahora parece que tras unos años duros en los que se han llevado a cabo reestructuraciones, incluidos despidos y cierres de centros de trabajo, parece que las cuentas del Grupo Getronics arrojan cifras positivas. No es la primera vez que lo escuchamos.
Pero, ¿de verdad son buenas noticias? ¿Cómo se traduce esto en nuestro día a día? ¿Significarán una mejora en nuestras condiciones laborales?
Los que llevamos tiempo en Getronics sabemos que la empresa no destaca particularmente por los beneficios que da a sus trabajadoras y trabajadores. Muchos llevamos más de una década sin subidas salariales, no vemos un futuro profesional, hay contínuos despidos o la formación es escasa, sin certificaciones y fuera del horario de trabajo, por mencionar sólo algunos puntos.
Que oye, quizás esta sí sea la de verdad y ahora sí tengamos unas condiciones laborales envidiables, lo cual esperamos con ansia, porque si la empresa va bien es gracias a los y las trabajadoras que la formamos. Pero por si acaso, en los siguientes comunicados repasaremos diferentes puntos a mejorar en el día a día de las personas que formamos Getronics.
*GEWC = Getronics European Works Council. El Comité Europeo de Getronics está formado por miembros de comités locales en diferentes países: Alemania, Reino Unido, Hungría, Francia y España, representado en Global Rosetta por una delegada de CGT en Madrid y una de CCOO en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario