Como os contamos en el anterior comunicado, la empresa dice que por fin va remontando las pérdidas que venía arrastrando en el pasado y que ahora parece que las cuentas del Grupo Getronics arrojan cifras positivas.
Pero, ¿ha llegado el momento en el que realmente se actualicen nuestros sueldos?
La mayoría de quienes estamos en Getronics, llevamos más de una década sin subidas salariales y con una inflación disparada. Según la OCU, el precio de los alimentos ha subido un 38% en los supermercados en los últimos 3 años. ¿Pensáis que los beneficios de las empresas han sido inferiores? El beneficio neto de las empresas no financieras que operan en España aumentó un 12,1% en 2024, casi el doble que en 2023. ¿Has visto repercutido parte de este beneficio en tu nómina?
Por ejemplo, cojamos el sueldo del año 2021 de una persona con su sueldo congelado. A fecha de febrero del 2025 ha perdido un acumulado del 20,1%. Puedes hacer tus propios cálculos en la web oficial del INE.
Estas diferencias económicas entre tus mismos ingresos y tus nuevos gastos, arrojan un saldo tan negativo que muchos compañeros y compañeras buscan mejores condiciones económicas en otras empresas, con su consiguiente salida provocada únicamente por la empresa.
Una de las soluciones podría venir a nivel de sector con un convenio colectivo que lo solucione, pero a día de hoy no se ha publicado el nuevo convenio en el BOE. Además, cuando finalmente se publique tampoco solucionará nada porque la absorción de las subidas en otros conceptos sigue vigente, como en los anteriores convenios. Los sindicatos que han firmado el convenio, podrán explicar mejor por qué sigue pasando esto.
Quizás esta vez sí sea de verdad y la mejora económica, que llevamos tanto tiempo esperando, haya llegado por fin y que ahora sí tendremos unas condiciones económicas cuando menos aceptables. Esperamos que esta mejora económica repercuta en breve en nuestras nóminas, porque queremos recordar que si la empresa va mejor es gracias al esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario