martes, 21 de julio de 2020

La historia se repite

Una vez más nuestra empresa ha sido vendida. Y seguramente no os habréis dado cuenta leyendo el comunicado que hemos recibido hoy,  porque curiosamente, la palabra venta no aparece por ninguna parte. Pero efectivamente eso es lo que ha pasado, ahora nuestro propietario es GSH Private Capital. Podéis consultar la noticia aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200721005446/es

Ya hacía bastante tiempo desde la última compra/venta, casi hasta se echaba de menos. No vamos a decir demasiado sobre el tema porque la dirección ya lo ha transmitido. Pero nos parece importante comentar un par de cosillas.

La verdad es que es curioso como todas estas comunicaciones son mayormente iguales: el nuevo comprador siempre es el mejor, está al tanto de todo y con este sí que de verdad que nos va a ir genial, no como con los anteriores que no es que fueran malos (nunca hay que hablar mal de nadie, no vaya a ser que vuelva a ser tu jefe) pero el nuevo sí que comprende el negocio, entra con mucho capital, tiene mucha experiencia y nos va a ir genial. El matiz esta vez parece ser que teníamos mucha deuda, pero en el fondo siempre es el mismo problema, en un mundo capitalista, falta de capital. Ah! y que esto lleva mucho negociándose por lo que parece que el coronavirus no ha tenido mucho que ver.

En lo que nos afecta más directamente, parece que la compra de acciones ha sido en las matrices, dicho de otra manera, el cambio de cromos ha sido "arriba", por tanto no nos afectará a la relación de nuestros contratos laborales. No se esperan ni subrogaciones ni recortes de ningún tipo por la compra. De hecho se ha comprado todo Getronics fuera de EEUU, o sea que si hay cambios serían generales y tardarán en llegar. También está el tema de nuestros compañeros de Bélgica y Luxemburgo que no saben qué hacer con ellos. Nos mantendremos informados para darles nuestro apoyo.

Mañana nos ampliaran la información, guiándonos hacia un Getronics ideal, donde conviven los unicornios entre nubes de colores y arcoiris.

Por nuestra parte insistir en lo que hemos dicho siempre con estas compra/ventas, quien produce en esta empresa somos las y los trabajadores, las cúpulas solo se dedican a generar unas estructuras que tenemos que mantener el resto. Cuando nos levantamos para ir a trabajar no nos importa el logotipo que aparece en la puerta de la oficina. Pueden encargarse de hacer los tratos que consideren, pero tengamos los accionistas que tengamos el mensajes es el mismo, no vamos a tolerar ni un solo recorte a nuestros derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario