viernes, 7 de junio de 2019

Registro de jornada: no más teatrillos

Como ya os comentamos, ayer nos volvimos a reunir con la empresa para continuar con las propuestas para el sistema del registro horario.

La sección sindical de CGT ha decidido no seguir participando en las consultas por las siguientes razones:

  • Consideramos que en las convocatorias de las consultas no se deberían hacer mezclando a diferentes empresas y dejado fuera a parte de la RLT.
  • No estamos de acuerdo con la realización de horas extra. Si hay exceso de trabajo, la empresa debe contratar a más gente. Además, la patronal de consultoría y los sindicatos mayoritarios están de acuerdo con esto según está escrito en el artículo 29 del Convenio Colectivo de Consultoría.
  • No queremos ser parte del supuesto fraude a la Seguridad Social que se cometería por no registrar adecuadamente el horario de trabajo y, en particular, las horas extras.
  • Nuestra obligación es que se cumplan los derechos laborales y que se unifiquen las condiciones, eliminando así la arbitrariedad de algunos privilegios según el parecer del jefe.

Tened en cuenta también que esto solamente son consultas no se trata de ninguna negociación y que, al final, es la empresa la que decide cómo va a llevar a cabo la implantación del registro horario.

Como Sección Sindical de CGT, hemos intentado de buena fe poner algo en común con la empresa aun a sabiendas por nuestras experiencia pasada que es algo complicado y, finalmente, acaban siendo decisiones unilaterales utilizando a la RLT.

Solamente cuentan con nosotras cuando les interesa. De hecho, esta vez están muy interesados en crear actas, porque necesitan poder justificar que están consultando con nosotras para evitar multas. En otras ocasiones, cuando se las hemos pedido nunca las han hecho, ni mucho menos nos han firmado las que les enviamos nosotros.

Y por todo esto, no vamos a facilitarles el trabajo participando en un teatro como meras marionetas. Estaremos muy atentos a lo que finalmente se imponga por parte de la empresa para llevar a cabo las medidas que estén en nuestras manos y denunciar lo que consideremos una merma de los derechos de las y los trabajadores.

La solución a los bajos salarios y a la precariedad laboral no pasa por realizar más horas, sino por organizarse y reivindicar un salario suficiente.

¡No seas cómplice de la decadencia laboral!. ¡Di NO a las horas extras!

Os animamos a que nos escribáis si consideráis que se os está presionando para trabajar fuera de vuestro horario laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario