jueves, 7 de marzo de 2019

8-M: Que no te confundan, la Huelga es de 24 horas

Tras las numerosas consultas recibidas por los compañeros sobre la huelga de mañana viernes os informamos de que el Movimiento Feminista, tanto a nivel nacional como internacional, ha propuesto una Huelga General Feminista de 24 horas el día 8 de marzo de 2019 en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, laboral y estudiantil.

En sintonía con el Movimiento Feminista, tanto CGT como CNT han convocado una Huelga General estatal de 24 horas para el próximo 8 de Marzo (existen más sindicatos que a nivel de Comunidad se han sumado también a esta iniciativa).

Así que no te dejes liar con los mensajes confusos de otros sindicatos hablando de paros de dos horas por turno, que suponen un claro menoscabo de los derechos de los trabajadores... hay convocada una Huelga General de 24 horas que da cobertura legal a toda persona que quiera realizarla. Así que pedimos a otros sindicatos presentes en la empresa que juegan con esa confusión, que se desmarquen de las instrucciones de sus líderes e inviten a l@s trabajador@s de Getronics a secundar la Huelga de 24 horas.

Por supuesto esta huelga aplica a todas las empresas de todos los sectores productivos, tengan o no presencia de los sindicatos convocantes o diga lo que diga el comité de empresa.

En el caso de que decidas secundar la Huelga General Feminista del 8 de Marzo de 2019, recuerda que:
  1. Ningún trabajador está obligado a comunicar a la empresa su intención de participar en la Huelga.
  2. La empresa no tiene ningún derecho a conocer previamente si vas a secundar la Huelga, ni a establecer medidas de reorganización que dejen vacío de contenido el Derecho de Huelga del trabajador.
  3. Ningún responsable puede requerir al trabajador para que le informe sobre si va a participar en la Huelga.
  4. En el caso de que algún representante de la empresa no respete el apartado anterior, recomendamos que se nos comunique a CGT. No dudaremos en interponer las oportunas denuncias por coacciones.
  5. Solo hay dos servicios en los que se han decretado Servicios Mínimos por parte de la empresa. Uno está en Bilbao y el Comité de Empresa de allí os podrá dar más datos. El otro es AENA y os informaremos a l@s afectad@s en detalle. Cualquier otro servicio o proyecto, por importante o crítico que le pueda parecer a alguien NO tiene servicios mínimos y por tanto podéis hacer huelga sin problema.
Sobre cómo imputar ese día, cosa que evidentemente se debe hacer posteriormente a la realización de la Huelga, habrá una opción de “Huelga” en la aplicación del “Time”.

Os animamos a secundar la Huelga durante todo el día en apoyo a las mujeres de todo el mundo y visibilizar la importancia de poner fin a la violencia machista y reivindicar una igualdad real, tanto social como laboral.

En el siguiente enlace podéis ver los diferentes actos convocados en todo el país: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1gb31uMbXMTtzk1T0VxJwnig7_zx-kvBe&ll=36.2708650574001%2C-6.821557950000056&z=5

También tenéis todo tipo de información en esta página: http://hacialahuelgafeminista.org/


2 comentarios: