miércoles, 1 de junio de 2011

Abengoa vende Telvent a Schneider Electric

Como habréis leído esta mañana en la prensa y en nuestro correo interno, Abengoa ha vendido su filial Telvent a Schneider Electric.

Todavía no sabemos qué supondrá esto para nuestro trabajo del día a día: sistemas de imputación, centro de trabajo, reestructuración de empresas, recursos humanos, etc.
Esperamos que en los próximos días se aclaren más cosas que nos permitan saber más sobre nuestro futuro laboral y si detrás de esta venta no se esconde nada oscuro, además de haber conseguido que suban las acciones de las empresas claro.

Schneider Electric es una empresa de energía, lo cual puede tener “sinergias” con la mayoría de Telvent, pero TGS como empresa de consultoría informática podría no encajar.

De lo que podéis estar seguros es que nuestra lucha para mejorar las condiciones laborales sigue imparable y no vamos a permitir que perdamos ninguno de los pocos derechos que tenemos. Nosotros trabajamos para la misma empresa y quien la compre nos tiene que ser indiferente, siempre y cuando no recorte nuestros derechos. De momento, a corto plazo tenemos la resolución sobre la jornada intensiva de julio y la constitución de la mesa electoral. En este mes se celebrará una asamblea de trabajadores en la que se hablará de todo esto y decidiremos entre todos por donde queremos seguir.

Son estos momentos en los que hay que estar más unidos y organizados.

Un abrazo a todos/as y a seguir con la lucha.

La noticia en "El País"

1 comentario:

  1. EE UU denuncia el uso de información privilegiada en la opa de Telvent:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/denuncia/uso/informacion/privilegiada/opa/Telvent/elpepueco/20110608elpepueco_12/Tes

    Entrevista al presidente de Schneider Electric:
    http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/pegamento/estrategico/Telvent/perfecto/elpepueconeg/20110605elpnegemp_4/Tes

    ResponderEliminar