martes, 20 de julio de 2010

Resumen del Juicio

Buenas tardes.

Sentimos el retraso pero tenemos mucho que hacer en nuestros trabajos y poco tiempo libre.

Como ya os comentamos, el día 15 tuvimos el juicio en la Audiencia Nacional.

Las sensaciones finales son buenas, sobre todo por haber hecho bien nuestro trabajo, todo lo que está en nuestras manos, buen trabajo igualmente de nuestro abogado y de Jaime con una buena testificación, sincera y que refleja claramente la realidad. La sentencia tarda una semana más o menos, los magistrados se querrán ir de vacaciones en Agosto con todo hecho, a ver si esta semana la tenemos.

En contra y para nuestra sorpresa, en su defensa dudaron de la legalidad y validez de la constitución de la sección sindical echando por tierra nuestros esfuerzos y menospreciando la misma, al haberse enviado el burofax indicando que Jaime ejercía como secretario general y no había nadie más, pero bien sabemos que las secciones se forman de al menos tres personas, las otras permanecen en el anonimato y la creamos en una asamblea de 40 trabajadores aproximadamente.

Está listo para sentencia así que en cuanto sepamos algo os lo haremos saber, esperamos que sea positivo y los que estáis en los centros de trabajo afectados por la NO jornada intensiva en Julio os llevéis una alegría para el cuerpo.

Como aporte a nuestro favor, su testificación sobre el envío de los comunicados a toda la plantilla era correcto pero no pudieron verificar que a tod@s l@s trabajadores/as les habían llegado las comunicaciones, bien sabemos que algunos tenéis problemas de comunicación con el correo electrónico y ahora con los nuevos sistemas implantados más todavía por lo que la pérdida de información no mejora sino todo lo contrario.

En la testificación de Jaime se hizo hincapié en que la supresión de la jornada de Julio no era necesaria para dar cobertura a los clientes con diferencia horaria, desde hace años se nos ha organizado en turnos para dar cobertura a estos clientes, nos han propuesto guardias, nos dan portátiles y teléfonos de guardia y lo mejor de todo es que ya hay bastante gente desplazada a estos clientes para darles cobertura in situ.

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