miércoles, 9 de junio de 2010

Reunión Trimestral Matchmind/Telvent - Lunes 31 Mayo

Compañeras/os.

Como ya sabéis, el lunes 31 de mayo tuvo lugar la reunión de "desinformación trimestral" de nuestra querida empresa. Sí, decimos bien des-información, porque no dijeron absolutamente nada más que sus datos económicos, expansión y plan de negocio. Esas reuniones están bien para directivos y personal de cuentas pero nada orientadas a los trabajadores que esperan algo más interesante en cuanto a desplazamientos, acceso a las nuevas herramientas, exceso de horas anuales, pérdida de derechos, etc.

El sentir general de los asistentes fue de bochorno, la actitud que tuvieron al responder a las preguntas de todos los que fuimos fue de auténtica vergüenza. Bueno, si a eso se le puede llamar responder, claro.

Lo que ha quedado muy claro es que les da igual lo que pensemos y cómo nos sintamos, mientras sigamos facturando a fin de mes. Eso no se nos debe olvidar, imputar, para eso es para lo único que funciona la información por parte de la empresa. Recibimos puntualmente un correo recordándonos dicha tarea. Es increíble el cómo nos han tenido desinformados desde el principio. Nunca nos dieron información útil de la venta de Matchmind, incluso al principio negaban que estuviese en venta. Siempre nos vendían la moto de que nosotros éramos lo más importante en la empresa y que sin nosotros el proyecto no sería posible, siempre regalándonos los oídos con sus piropos hasta que llegó la hora de la verdad. La hora en la que realmente necesitábamos información, cuando la empresa estuvo en venta y finalmente se vendió. Desde el principio hubo desinformación. No interesaba que supiésemos lo que pasaba porque menos dolores de cabeza les causaríamos. Así que, ahora no es que sigan en la misma línea, sino que cada vez es peor. Lo que siempre negaron, que Matchmind no era una cárnica, que aquí ante todos éramos personas, ha quedado claro que era una mentira más. Esto es el MercaMadrid de la consultoría. Y con esta reunión se ha confirmado. Por ejemplo, es vergonzoso que conozcamos más datos del traslado a Boadilla por lo que otras empresas cuentan a nuestros compañeros que por lo que nuestra propia empresa nos cuenta. Pero en fin, qué nos vamos a esperar, si no nos informan ni si quiera de cosas ajenas a la ‘fusión’, cómo queremos pretender que haya trasparencia y claridad en un proceso que desde el principio ha estado lleno de incógnitas.

Simplemente, deberían de empezar con recibir unas clases de educación y respeto hacia los trabajadores que somos los que hacemos que la empresa siga en pie. Y eso no sólo implica responder a nuestras preguntas y dudas en una reunión trimestral, sean del tipo que sean no sólo lo que ellos quieren oír, sino dejar de enviar correos confusos y explicar las cosas con claridad de una vez para todos los trabajadores. Basta ya de confusión y mentiras, si según ellos no nos van a quitar ningún derecho ¿porqué se niegan a reflejarlos por escrito? Para muestra un ejemplo, a los compañeros de Intecno cuando pasaron a Matchmind tampoco se les iba a tocar ningún derecho pero mira por dónde a los dos años de estar integrados en la empresa les quitaron los trienios. Así, sin más, cosa que nos pasará a todos.

Vayamos por orden y empecemos por esa presentación de power point tan autocomplaciente y de autobombo en la que no se aludía a ninguno de nuestros derechos. Mucha gráfica y muchas pantallas datos en los que se reflejaba su nueva estrategia del discurso. Hay ganancias (763 millones de €, 9%) pero la situación está muy mal, en fin, el comodín del público 'la crisis', todo para que no les reprochemos que tienen beneficios pero que los trabajadores no vemos ni un duro. Lo que pasa es que no han ganado tanto cómo pretendían, nunca lo hacen. Que a pesar de tener buenos contratos, pretenden que se reduzcan en 500.000€ mensuales los gastos "generales", vamos, los que no se pueden imputar a los proyectos. ¿No se referirán al kilometraje cuya comunicación evitan y otros recortes más? Nos dijeron que el recálculo del kilometraje se comunicaría esta semana, sería una grata sorpresa y un punto positivo para la empresa y nosotros la llegada de tal información así como su pronto pago. Donde dije "digo" digo "diego", no vale para nada lo que nos comunican a todos de manera oficial y pública, se lo pasan por el forro. Ver presentación adjunta de bienvenida a Telvent (Destacar: diapositiva 10-facturación, 11-valores, 24-ventajas).

Nos preguntamos si es coincidencia el hecho de habernos organizado como sección sindical con el cambio de discurso. Mucha demagogia en cuanto a sinceridad y transparencia, cuanto menos sospechoso ese hincapié ya que nosotros es lo que demandamos desde el inicio y lo seguimos haciendo, no obstante ellos, aunque ni se lo creen, siguen tozudamente falseando. Lo que no ha cambiado son sus ganas de tomarnos por tontos e intentar engañarnos.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y con todos los que tenemos podrían aspirar a subvenciones por minusvalía y así enriquecerse más (con todos nuestros respetos hacia l@s que las sufren realmente).

A este paso la información que vamos a recibir cuando entren en vigor las nuevas herramientas será todavía más precaria, tenemos que buscarnos la vida para instalar las nuevas herramientas, ante estos problemas en la reunión se nos dice que enviemos un correo a nuestro director (Enrique Sánchez) con copia al responsable de sistemas (Roberto Borrego) y lo que nos contestan es que llamemos al 902... o que le demos los datos de acceso a nuestro responsable para que nos descargue las nóminas y sandeces de ese tipo, recibimos cursos online a los que no podemos acceder. ¿Pero no nos dijeron que trasladásemos las dudas para que lo solucionasen con SIMOSA, empresa encargada de implantar los nuevos sistemas y de la que nosotros somos clientes, por una vez? lo hacemos y todavía nos contestan este tipo de cosas, VERGONZOSO, seguirán tomándonos el pelo. Ahora cambiamos los sistemas y vosotros os buscáis la vida para acceder, para imputar seguro que no tendremos problema para el resto búscate la vida.

Varias veces nos dijeron que se debía mejorar la comunicación empresa-trabajadores en ambos sentidos. Y pensamos que algo que NO existe NO es mejorable sino que hay que establecerla, ¿no deberían empezar por no reírse de los trabajadores en su cara?

En la fase de preguntas no solo tuvieron una grandísima falta de respeto hacia uno de nuestros compañeros que preguntó por nuestros derechos laborales que perdemos día a día, al que por momentos parecía que no iban a responder, sino que aprovecharon y uno a uno fueron huyendo para no enfrentarse a nosotros. La comunicación exige escuchar y hablar pero no quieren escuchar, no quieren responder a nuestras preguntas, no quieren negociar ¿Qué quieren hacer? Pisotearnos a nosotros con todos nuestros derechos.

La pena fue no haber comprado las palomitas y el refresco, porque menuda película nos contaron.

Puede que se sientan vencedores, pero esto acaba de empezar, de aquí salimos con más fuerza que nunca para seguir luchando contra las injusticias que se están cometiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario