Lo primero comentar que desde CGT y ELA no estábamos de acuerdo con enviar información sobre algo que todavía no es oficial, y que además consideramos una obligación de la propia empresa comunicar sus malas decisiones y sus recortes a la plantilla.
Lo único que conocemos hasta el momento es la intención de la empresa de presentar un nuevo ERTE. No tenemos más datos que aportaros, ya que la dirección de la empresa se niega a proporcionar información por escrito y apenas da documentación a los Representantes de los Trabajadores. Por ese motivo, no nos parecía lo más adecuado enviar un comunicado simplemente con eso.
En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.
Lucharemos por nuestros derechos ante una dirección que lo único que sabe hacer es aplicar ERTEs como único plan de viabilidad para la empresa.
¡Salud!
Sección Sindical de CGT
Sección Sindical de ELA
P.D.: Como ya sabéis, se aplicó un ERTE retroactivo de un mes, con lo cual, las personas afectadas cobraron la nómina de ese mes. Pues ahora resulta que tienen que devolver ese salario en módicos plazos.
Por otro lado, cuando empezaron el ERTE ya estaban trabajando en otro proyecto, pero la empresa no se lo notificó al SEPE en su momento, y les ha pagado más paro del que debían.
Así es que algunos compañeros en un periodo han cobrado salario mientras que estaban en paro y que tienen que devolver a la empresa, y en otro periodo han cobrado prestación mientras ya trabajaban y que tienen que devolver al SEPE. Todo muy coherente y bien organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario