viernes, 18 de julio de 2014

Actuación ante las comunicaciones del ERTE - Segunda parte

Buenas tardes,

Hemos tenido oportunidad de ver las cartas modelo que están repartiendo, pero no las hemos analizado en detalle aun. Al ser varias páginas aun no podemos decir si el contenido es o no adecuado y estamos conforme con él. A la mayoría de los afectados les estará pasando lo mismo porque sería deseable tener tiempo para estar asesorados.
Como la empresa se niega a dar la documentación sin recibir la firma de los trabajadores afectados, solo podemos deciros que en estas ocasiones siempre podéis firmar como "Recibí, No Conforme", poniendo la fecha y la hora en la que se os ha dado la carta y, por último, vuestra firma.
También podéis apuntar de manera manuscrita en la notificación cualquier punto que consideréis importante que figure por escrito o con algo del contenido de los escritos que consideréis incorrecto o abusivo.

Recordar que la notificación del artículo 41 que os están dando, no implica que tengáis que decidir ahora mismo si queréis salir con la indemnización, el plazo es, como mínimo, hasta el 22 de enero de 2015.

Por último, recordar que la responsabilidad de explicar estos puntos es de la empresa, por tanto no dudéis en preguntar a quien os la dé por todos los detalles de la misma.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario