miércoles, 14 de junio de 2023

Diez motivos por los que ir a la Huelga el 16 de junio

Hemos creído positivo condensar las razones por la que es necesario hacer huelga colectivamente el próximo viernes 16 de junio. Ese día no es un día para estar con la bolita verde (esa del estado del Teams) mientras el resto de compañeros y compañeras reivindicamos condiciones justas: unámonos. Estos son los motivos:

  1. Nuestros salarios han perdido el equivalente a 55 días desde 2020 (y los que vendrán). Cada año es como si hiciéramos el equivalente a 55 días de huelga, pero trabajando. Además, hay que sumar 300€ de la cuota mensual para una hipoteca media y subidas en los alquileres. Un 27,5% en el precio de los alimentos.
  2. La empresa ha negado varias veces abrir un proceso de negociación en materia salarial. O nos encogemos de hombros o nos movemos.
  3. La plantilla ha decidido que procedía convocar huelga si la empresa no iniciaba las negociaciones.
  4. Mientras seguimos congelados, la empresa saca pecho pública e internamente de los excelentes resultados de crecimiento de negocio. Los costes estructurales se reducen drásticamente debido a la reducción de espacio por el teletrabajo.
  5. Los escasos incrementos del convenio de consultoras, muy por debajo de la inflación, serán absorbidos para la práctica totalidad de la plantilla.
  6. La empresa hace oídos sordos a la plantilla, usa el chantaje de forma rutinaria, racanea con los permisos retribuidos… Necesitamos que se respeten nuestros derechos.
  7. Hemos conseguido organizarnos con otras empresas para ir juntas en las reivindicaciones y realizar acciones coordinadas.
  8. Si no es ahora, ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?
  9. El reconocimiento hacia los esfuerzos de la plantilla son inexistentes, del márketing interno no se come.
  10. Solo con la lucha podremos buscar una alternativa, judicialmente no hay manera de superar este bloqueo.

No le des más vueltas, el viernes 16 de junio vamos a la Huelga por nuestros derechos, queda con tus compañeros/as de proyecto y ¡nos vemos en las manifestaciones programadas!

Madrid: Manifestación a las 11:30, saliendo del edificio de Telefónica (Gran Vía, 28).

Barcelona: Manifestación a las 11:45, saliendo de Plaça Urquinaona parada de Metro donde el kiosko.

Zaragoza: Concentración de 10:00h a 11:00h en Diputación Provincial de Zaragoza, Pl.España 2 y Manifestación a las 19:00 en Diputación Provincial de Zaragoza, Pl.España 2.

Valladolid: Concentración 13:00, Parque Tecnológico de Boecillo, Calle Juan de Arfe y Villafañe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario