Como ya indicamos en su momento, el convenio TIC no caduca por lo que no hay pistola alguna sobre la cabeza de nadie.
Queremos informaros que se han producido cambios relevantes que creemos suponen un serio peligro para todos y todas:
- A raíz de la fusión en CCOO de las federaciones de Comfia y la de Comercio se ha producido una reestructuración interna que ha dado mayor poder a sectores, digamos, más comprensivos hacia la patronal.
- Se establecen equipos reducidos de negociación. La mejor cocina para evitar discrepancias.
- El equipo negociador TIC de CCOO se ha visto modificado con la entrada de personas representantes de Banca y Seguros.
- Se ha establecido una nueva fecha tope, 31/12/2014. Sólo hay un elemento del convenio TIC que se ve afectado por la entrada de un nuevo año: el pago por antigüedad, siempre en la mirada de la patronal. Un pago que asegura que ninguna persona del sector cobre menos del salario base + 5% (o +10%) cada 3 años. En muchas empresas, no es absorbible.
- La patronal exige en el convenio mayor flexibilidad y disponibilidad de tu tiempo, reducción de tu capacidad para poner tu vida personal frente a sus deseos.
El malestar interno y preocupación que hay incluso en CCOO TIC ante estos nubarrones puede que no sea suficiente para impedir que se negocie un convenio a la baja, que dé mayor poder a las empresas y elimine o restrinja derechos.
No aceptamos que se incorporen los pactos por debajo de convenio que CCOO y UGT negociaron en T-systems para todo el sector TIC. No aceptamos que el convenio se convierta en una plataforma donde se acepten reivindicaciones empresariales.
La movilización de los y las trabajadoras es la clave para mejorar sus condiciones laborales. Los mínimos y derechos existentes para los más de cien mil trabajadores y trabajadoras del sector TIC, NO SE TOCAN.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario